viernes, 2 de febrero de 2024

RENACUAJOS ESTELARES CON CARGA ELÉCTRICA

 


Esta vista cósmica muestra una nebulosa de emisión IC 410 que de otro modo sería débil, capturada bajo el cielo despejado de los Países Bajos con telescopio y filtros de banda estrecha. Arriba y a la derecha del centro se pueden observar dos notables habitantes del estanque interestelar de gas y polvo, conocidos como renacuajos de IC 410. Parcialmente oscurecida por el polvo del primer plano, la nebulosa rodea a NGC 1893, un joven cúmulo galáctico de estrellas. Formados en la nube interestelar hace apenas 4 millones de años, los cúmulos de estrellas brillantes e intensamente calientes energizan el gas brillante. Los renacuajos, glóbulos compuestos de gas y polvo más densos y fríos, miden alrededor de 10 años luz de largo y son probablemente sitios de formación estelar en curso . Esculpidas por los vientos estelares y la radiación, sus cabezas están delineadas por brillantes crestas de gas ionizado , mientras que sus colas se alejan de las estrellas jóvenes centrales del cúmulo. IC 410 y NGC 1893 incrustado se encuentran a unos 10.000 años luz de distancia, hacia la constelación Auriga, rica en nebulosas . Texto Nasa 

No siempre los fenómenos son visibles con tanta nitidez. Ni todas las  estrellas alcanzan su madurez por esta ruta, pero sin perdernos en el análisis, al menos extraigo lo posible.  

Renacuajos camino a evolucionar como estrellas. Como es abajo es arriba. Micro y mega. todavía no resolví cual es primero, porque lo macro se conforma desde lo micro y después se recrea con las cenizas de las estrellas.

Seguro se repite hasta las dimensiones menores inalcanzables igual que en las máximas. 

En cuanto al hombre como modelo del universo, que ya tengo señalado antes de ahora, también es una variante más del insondable Cosmos.

Lo que tengo visto, es que la cola vuelve a la cabeza, se forma primero un círculos y después esfera, lo que me pareció intervenía un fenómeno eléctrico bipolar, pero por motivos que desconozco se ha abandonado el fenómeno eléctrico como interviniente en este como en otros casos.  

El mundo atómico se conforma a partir del fenómeno eléctrico, cuando el electrón de desprende con carga negativa y deja al protón con positiva, no se si en las etapas anteriores de la materia intervenía la electricidad, sabido es que postulo diez etapas anteriores hasta llegar hidrógeno pero este es mi problema. 




No hay comentarios.: