domingo, 14 de enero de 2024

HASTA LO VISTO NI MÍNIMO NI MÁXIMO SON DE ACCESO HUMANO

 


Científicos de la Universidad Central de Lancashire, en Inglaterra, descubrieron una gigantesca estructura en forma de anillo en el espacio la han llamado el Gran Anillo y está conformada por galaxias y cúmulos de galaxias. Tiene un diámetro de 1.300.000.000 de años luz y aparenta tener 15 veces el tamaño de la Luna tal como es vista desde la Tierra en el firmamento nocturno. Dicen que es tan grande que cuestiona nuestro entendimiento del universo.


El Gran Anillo fue identificado por Alexia López, una estudiante de doctorado en la Universidad Central de Lancashire (UCLAN), que también descubrió el Gran Arco, una estructura que abarca 3.300.000.000 de años luz del espacio.


Existen otras estructuras grandes descubiertas por otros cosmólogos, como la gran muralla Sloan, una pared gigante en el universo con una longitud de 1.500.000.000 de años luz, y el muro del Polo Sur, que se extiende 1.400.000.000 años luz.

Pero el ente individual más grande jamás descubierto por los científicos es el supercúmulo de galaxias llamado la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, que tiene una longitud de unos 10 billones de años luz.

EL universo no es mecánico es un mecano y la función en materia de comunicaciones o lo que fuera estará en relación con el tamaño y la forma.


Estructuras tan grandes como la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal pueden formar parte de una vasta red cósmica intergaláctica, una lámina continua y sin fin de galaxias y materia oscura. Aunque esta red nunca ha sido observada directamente, los tamaños relativamente grandes de las estructuras en el universo cercano dan la posibilidad de la existencia de esta red. Tales estructuras de escalas de gigapársecs, que incluyen a la Gran Muralla de Hércules-Corona Boreal, pueden ser las intersecciones de filamentos más pequeños dentro de esta vasta estructura, donde hay mayores densidades de galaxias que conectan otros filamentos dentro de esta vasta  red.




No hay comentarios.: