miércoles, 12 de junio de 2019

PURO CORAZÓN



Los carriles de polvo parecen girar alrededor del núcleo de Messier 96 en este colorido y detallado retrato del centro de un hermoso universo isleño . Por supuesto, M96 es una galaxia espiral , y contando los débiles brazos que se extienden más allá de la región central más brillante , abarca más de 100 mil años luz, por lo que es del tamaño de nuestra propia Vía Láctea . M96, también conocida como NGC 3368 , es conocido por ser unos 35 millones de años luz distante y un miembro dominante del grupo Galaxy Leo I . La imagen presentada fue tomada por el Telescopio Espacial Hubble . La razón de M96La asimetría no está clara: podría haber surgido de interacciones gravitacionales con otras galaxias del grupo Leo I , pero la falta de un brillo difuso intragrupo parece indicar algunas interacciones recientes . Las galaxias que se encuentran en el fondo se pueden encontrar al examinar los bordes de la imagen.Traducción automática texto Nasa

Había señalado en el post del 15-4-19 denominada Galaxia Escuálida como camino a la muerte, que al igual que la presente carece de brazos, por lo que había señalado la posibilidad de que en sus últimos años las galaxias espirales los perdieran, tal vez cerrando los mismos.

Esta Galaxia también se ha quedado sin brazos y al igual que la otra con un núcleo de estrellas viejas, que ocupa la totalidad de la misma, cuya dimensión hay que tenerla en cuenta considerando que es de 100.000 años luz en su totalidad .

Ciertamente ha tenido un encuentro mas o menos reciente que encendieron las estrellas jóvenes que vemos en la periferia.

Si analizamos la dinámica de una galaxia es perfectamente posible que al final de sus días se reduzcan los espacios intersticiales que existe a los lados de los brazos tendiente a que se compacten impuesta por las masas.

Es posible que el polvo flote y por tanto gire, no se si puede hacerlo mas veloz que la galaxia, en todo caso su velocidad será menor y dará la impresión que gira en dirección contraria, de todos modos un día toda la galaxia será sólo polvo y no la veremos mas, habrá muerto.

En paralelo con este análisis, y mi teoría que en solitario desarrollara desde antiguo, se público lo siguiente sobre la muerte de la galaxias "Qué son los cuásares fríos, el descubrimiento que puede reescribir lo que se sabe sobre cómo mueren las galaxias"  https://www.bbc.com/mundo/noticias-48638388

No hay comentarios.: