domingo, 16 de junio de 2019

CERES ¿donde están los seres?




¿Qué es lo que creó esta extraña montaña? Hay una nueva teoría. Ahun Mons es la montaña más grande de Ceres, el asteroide más grande conocido del Sistema Solar que orbita el Sol en el cinturón principal de asteroides que hay entre Marte y Júpiter. Ahun Mons, sin embargo, no se había visto antes. Por un lado, porque sus vertientes no están decoradas con antiguos cráteres, sino con rayas verticales recientes. La nueva hipótesis, basada en numerosas medidas de gravedad, sostiene que una burbuja de barro surgió de las profundidades del planeta enano y empujó la superficie helada en un punto débil rico en sal reflexiva ; después se congeló. Se cree que las rayas brillantes son similares a otros materiales recientemente aflorados, como los que se ven en las famosas manchas brillantes de Ceres. La imagen digital se elaboró a partir de mapas de superficie de Ceres captados en 2016 por la sonda Dawn. Después de completar con éxito su misión en 2018, Dawn continúa orbitando Ceres aunque ha agotado el combustible necesario para mantener las antenas apuntadas en la Tierra. Texto Nasa

Cuando se lanzó la misión Dawn dije, veremos que seres vamos a encontrar en Ceres, todavía nada, si bien en antiguas imágenes vimos una entrada a un túnel, que he buscado a los fines del la presente nota sin éxito.

Ahora con respecto a la montaña, ciertamente de dimensiones extraordinarias de 4.000 metros de altura no es correcto hacer deducciones sin acompañar la siguiente imagen



Donde se puede observar que la montaña se encuentra lindando con una cava o cráter según se quiera denominar al foso desde el cual puede haber sido extraído el material de la protuberancia, ya sea en forma manual, mecánica o bien por efectos de algún impacto.

Lo cierto que la característica de la forma así como los materiales permiten deducir pueda tratar de cierta industria y aguzando la imaginación con la intención de descubrir algo en el  subsuelo o cubrir algo, pido disculpas por el exceso, no puedo evitar ciertas exageraciones.




Tal vez succionando desde el aire, y volcando luego al costado de la cava se fue creando la mole.




La magia de la Argentina no tiene límites en cuanto a las características de sus habitantes, la semana pasada un conocido me manifestó que su madre de apellido Piazzi es familiar del sacerdote que descubrió el planeta enano Ceres, y ante la imagen de la fecha de la Nasa no puedo menos que mencionarlos.

No hay comentarios.: