martes, 20 de noviembre de 2018

LOS AEROLITOS TAMBIÉN DOBLAN




Por qué la trayectoria de ‘Oumuamua es diferente de lo esperado? El año pasado, 1E / 2017 U1 ‘Oumuamua se convirtió en el primer asteroide conocido procedente del espacio interestelar que atraviesa el Sistema Solar. Hace algo más de un año, esta roca interestelar acróbata pasó, incluso, bastante cerca de la Tierra. La trayectoria futura del asteroide era fácil de prever teniendo en cuenta la gravedad estándar, pero la trayectoria de ‘Oumuamua ha resultado ser ligeramente diferente. La animación muestra ‘Oumuamua que se acerca y sale de la proximidad del Sol según la trayectoria gravitacional prevista y la trayectoria observada. La principal hipótesis natural para explicar esta desviación inesperada es que los chorros de gas internos se vuelven activos en el asteroide calentado por el Sol, pero la especulación y las simulaciones informáticas continúan. ‘Oumuamua no volverá nunca más, pero los observadores modernos del firmamento esperan encontrar y rastrear asteroides interestelares similares en los próximos años. Texto Nasa

Dije en Facebook el 25 de Octubre lo siguiente:
Cuando todavía estábamos deglutiendo otros fenómenos como la visita a Ceres y Plutón, el descubrimiento del planeta enano Duende, el ingreso al espacio interestelar de la Voyager II registrado recientemente y el esperado arribo al extremo exterior del Sistema Solar para visitar el objeto Ultima Thule a fin de este año, nos sorprende este pedrusco colorado como decimos los argentinos al color rojo, de 400 metros procedente vaya a saber de donde del interior galáctico.

No se si fuera posible interceptarlo, dada su velocidad, cincuenta por ciento mayor que la Voyager, para montar sobre el aparatos para registrar las profundidades inter estelares a grupa sin necesidad de energía.

El objeto Ingresa en forma perpendicular al plano del Sistema Solar y el Sol lo relanza cambiando la dirección, si bien es el primero tendremos oportunidad de ver otros muchos ahora que se cuenta con tantos nuevos observatorios de excelencia y el antecedente precedente.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=471908563317739&set=a.150700385438560&type=3&theater

Para quitar un poco de dramatismo, que ciertamente no existe, al menos por ahora que pasó a cierta distancia de nuestro globo, me permito una boutade acompañando la nota que publiqué en mi página https://supremaorden.blogspot.com/



Quienes hayan leído Cita con Rama (Clarke, 1973) habrán experimentado estos días una cierta sensación de dejà-vu. Para quienes no la conozcan, la acción se sitúa a mediados del próximo siglo y narra el descubrimiento y exploración de una inmensa nave extraterrestre que entra en el Sistema Solar. Es un cilindro hueco, habitado en su interior, de veinte kilómetros de diámetro por cincuenta de largo.

En la imagen tenemos una representación del veloz asteroides. No se cuenta con una real. 

Oumuama tiene un matiz rojizo, tal vez cuente con remeros tailandeses.

asc--El bote del dragón más largo del mundo con 179 remeros. /AP

No hay comentarios.: