sábado, 3 de noviembre de 2018

AMOR LUNAR



Una investigación más creativa de un grupo de astrónomos aficionados de la prefectura de Ehime de la isla de Shikoku (Japón) ha encontrado la palabra LOVE escrita sobre la Luna. El secreto del descubrimiento fue el examen de esta nítida imagen del primer cuarto de la Luna. Para descubrirla por ti mismo , mira de cerca los detalles creados por la sombra y la luz a lo largo del terminador, la línea entre la noche y el día lunares. Creada por el contraste del suelo de los cráteres con las paredes y las crestas iluminadas por el Sol, la letra V no es demasiado difícil de encontrar cerca del centro de la imagen. Las letras L y E son algo más difíciles, son entre la sombra y la luz a lo largo del terminador en la parte inferior. Por supuesto, en la superficie llena de cráteres de la Luna, la U es fácil … Los observadores deben entender que, como la famosa X lunar (que también se ve aquí), estas letras lunares son transitorias y sólo aparecen a lo largo del terminador durante las horas próximas al primer cuarto de Luna. Así pues, la próxima oportunidad de ver la palabra LOVE lunar será el primer cuarto de Luna del 15 de noviembre. Texto Nasa.

Pasando el cursor por encima de la imagen aparecen unas anotaciones, que ayuda a ver lo invisible mas propio de la imaginación que de la realidad.

 Este post merece ser considerado como el mas surrealista de la astronomía, que en Japón encuentre la palabra amor en inglés ya de por si constituye una curiosidad, cuanto mas si sólo son las letras de las palabra amor en ingles mezcladas y sin la correspondiente sucesión para formar la palabra.

Jugando con el traductor, de abajo hacia arriba se lee LEOV que en Bulgaro sería LA CAZA y de arriba hacia abajo VOEL que en Afrikáanz es SENTIR tal vez mas cercano a amor, tambien mezclando el orden podemos leer VEOL que en Estonio es CARRO y también LEVO que en Esloveno es IZQUIERDA.

Lastima que falta la ene, con lo que formaría la palabra LEVON  que es mi nombre en Armenio, si  tuviera paciencia de buscarla seguramente la encontraría.

No hay comentarios.: