jueves, 25 de octubre de 2018

VIAJAR A GRUPA POR EL COSMOS





Viajando a alta velocidad en una órbita hiperbólica extrema y haciendo una vuelta en U mientras pasaba el Sol, el ahora designado A / 2017 U1 es el primer cuerpo pequeño conocido procedente del espacio interestelar. El visitante interestelar -un asteroide sin signos de actividad cometaria – es el punto de luz que se ve en el centro de esta exposición de 5 minutos hecha el 28 de octubre con el Telescopio William Herschel de las Islas Canarias. Las tenues estrellas del fondo parecen rayas para que el telescopio masivo de 4,2 metros de diámetro sigue el rápido movimiento de A / 2017 U1 en el campo de visión. El astrónomo Rob Weryk reconoció por primera vez este objeto móvil la noche del día 19 de octubre en los datos del observatorio Pan-STARRS. A / 2017 está actualmente saliendo del Sistema Solar, nunca más volverá y ya sólo es visible desde la Tierra con grandes telescopios ópticos. Aunque a partir de su órbita se ha establecido un origen interestelar del objeto, no se sabe si podría ir a la deriva entre las estrellas de la Vía Láctea. Su velocidad de crucero interestelar es de unos 26 kilómetros por segundo; en comparación, la sonda Voyager 1 viaja unos 17 kilómetros por segundo por el espacio interestelar.Texto Nasa.

Estamos transitando un período de fiesta increíble accediendo a tanto de lo mas profundo en tan corto tiempo

Cuando todavía estábamos deglutiendo otros fenómenos como la visita a Ceres y Plutón, el descubrimiento del planeta enano Duende, el ingreso al espacio interestelar de la Voyager II registrado recientemente y el esperado arribo al extremo exterior del Sistema Solar para visitar el objeto Ultima Thule a fin de este año, nos sorprende este pedrusco colorado como decimos los argentinos al color rojo, de 400 metros procedente vaya a saber de donde del interior galáctico.

No se si fuera posible interceptarlo, dada su velocidad,  cincuenta por ciento mayor que la Voyager, para montar sobre el aparatos para registrar las profundidades inter estelares a grupa sin necesidad de energía.

E, objeto Ingresa en forma perpendicular al plano del Sistema Solar y el Sol lo relanza cambiando  la dirección, si bien es el primero tendremos oportunidad de ver otros muchos ahora que se cuenta con tantos nuevos observatorios de excelencia y el antecedente precedente.

Este es un aporta mas a mi teoría de que los planetas no nacieron con el Sol, son preexistentes y el Sol los fue enlazando,  Mercurio por caso procede de otro lugar del Sistema, y eso es lo que se va investigar con la nave enviada hacia allí por la ESA.

Por eso preparar la nave polizonte y tenerla lista para su oportunidad.


No hay comentarios.: