miércoles, 17 de octubre de 2018

LOS FAROS CÓSMICOS



Messier 15 es un inmenso enjambre de más de 100.000 estrellas. Es una reliquia de 13 mil millones de años de antigüedad -los años de formación de nuestra galaxia- y uno de los cerca de 170 cúmulos estelares globulares que aún circulan por el halo de la Vía Láctea. M15, en el centro de esta vista telescópica, se encuentra a unos 35.000 años luz de distancia en la constelación Pegasus, mucho más allá de las estrellas puntiagudas que se ven en primer plano. Su diámetro es de unos 200 años luz, pero más de la mitad de sus estrellas se encuentran a 10 años luz del centro, una de las concentraciones estelares más densas conocidas. Las mediciones basadas en el Hubble de las velocidades crecientes de las estrellas centrales de M15 son una prueba de que en el centro del denso cúmulo globular M15 hay un agujero negro masivo. Texto Nasa

A continuación diré algo insólito, que va en sentido contrario a lo señalado anteriormente, lo que en cierta forma es una irrespetuosidad, pero nobleza obliga debo expresar lo que entiendo de estas viejas joyas ambulantes, que son viejas porque no tienen un agujero negro, que es el encargado de reducir las galaxias y que nacen conforme a mi deducción con la formación de las galaxias.

El sistema dinámico de un cúmulo globular no acepta un agujero negro que gire en su centro, de ser así aplanaría el cúmulo y ¡chau cúmulo!.

Evidentemente los cúmulos globulares no hay polvo, responden a principios diferentes de los observados en las galaxias, las estrellas son bajas en minerales, tal vez se debieran considerar como "faros" cósmicos.

La aceleración del movimiento tiene por objeto evitar una caída final de la estrella, dificil de comprender, sería un movimiento por reacción, de un sistema de fuerzas en equilibrio, no se observan reventones de novas en los cúmulos globulares como sería de esperar, mientra una tira otra sostiene.

La existencia de un agujero negro exige radiación que debiera ser el primer elemento a considerar para aseverar su existencia y los cúmulos globulares al ser cerrados al  exterior debieran producir un desajuste del sistema que terminaría con el glóbulo y si vive tanto tiempo es porque se encuentra "vacunado".

Además al estar en el halo de la galaxia es porque proceden del "mas allá"

No hay comentarios.: