domingo, 1 de julio de 2018

LUNA CALLEJERA


El 28 de junio, una Luna muy llena conocida por algunos como Luna de fresa se elevó sobre el Upper East Side de Manhattan. Cerca del horizonte, el disco lunar amarillo cálido quedaba un poco amortiguado por la línea de visión que atravesaba una atmósfera densa y brumosa. Aun así, en esta astrofotografía urbana encajaba bastante bien con el tráfico y las luces de la calle 96. La telefoto se hizo apuntando al sureste de Central Park. Por supuesto, la Luna de la calle 96 era la Luna llena más cercana al solsticio de verano de este año en el hemisferio norte.Texto Nasa.

En primer lugar la belleza de la imagen, con la Luna enjaulada entre edificios, magnificada por el contexto, en una calle todavía no saturada de automóviles, algo absolutamente infrecuente en Nueva York.

Perdón por salir fuera de tema, tal señalaré a continuación.

Pero hoy encaro este post para analizar lo que es problema fuera del contexto astronómico, pero sí propio de todas las ciudades del mundo que tienen sus calles tapizadas de automóviles y que en determinadas horas quedan totalmente trabadas.

El problemas alcanza también a pequeñas ciudades que si bien no tienen grandes problemas de circulación lo padecen con el estacionamiento de los automóviles.

Tal vez, y ahora si ya mas cerca de de la materia de este post, es posible que esto se solucione cuando los autos vuelen ya sea porque se logró neutralizar la gravedad o porque son reemplazados por los drones.

Lo cierto que el empuje de las fábricas de automotores que no ceden en generar condiciones apropiadas para los compradores, nuevos modelos, acompañados por una publicidad convincente en todos los medios de comunicación especialmente gráficos continuaran volcando rodados al mercado.

Me tocó como conductor aveces quedar trabado sin posibilidad para la circulación y otras sin poder estacionar, ambos desesperantes, algo que ya tengo superada porque no tengo vehículo y lo bien que me siento, que invito a compartir a otros pacientes que no dudo serán todos los que leen esta nota, ergo a moverse "patacón por cuadra" que estimula y sienta bien, además no tiene el inconveniente de tener que renovar el carnet de conductor cada año como es el caso de los argentinos que tienen mi  edad.

No hay comentarios.: