sábado, 21 de julio de 2018

ASOMADOS A LA VENTANA




¿Has visto una panorámica de otro mundo últimamente? Montada a partir de los fotogramas escaneados en alta resolución de la película original hecha por Neil Armstrong mirando por la ventana del módulo lunar Eagle poco después del aterrizaje del 20 de julio de 1969, esta panorámica muestra la magnífica desolación del lugar de aterrizaje del Apolo 11 en el Mar de la Tranquilidad de la Luna. El fotograma del extremo izquierdo ( AS11-37-5449 ) es la primera fotografía tomada por una persona en otro mundo. En primer plano y a la izquierda se pueden ver las toberas de los propulsores y, a la derecha, la sombra del Eagle. Para tener una idea de la escala, el cráter grande pero poco profundo de la derecha tiene un diámetro de unos 12 metros. Todos estos fotogramas, captados desde las ventanas del módulo lunar una hora y media después del aterrizaje y antes de caminar sobre la superficie lunar, pretendían inicialmente documentar el lugar de aterrizaje en caso de que hubiera que hacer una salida anticipada. Texto Nasa.



El presente post constituye una conmemoración, del que participe cuando joven con una transmisión si bien poco clara muy conmovedora, cuando todavía se  creía con fe religiosa nunca se podría salir de la Tierra.



Conocía el hecho y siempre busco en las imágenes algún indicio del tipo de vida que vio. Yo tengo un aforismo que dice que en todos lados hay vida y se viste con lo que encuentra en el medio, cuanto daría por conocer la de la Luna, espero algún día llegue.

Cambie de canal, ya lo conocíamos, le decían a un Armstrong sorprendido y asombrado.

No hay comentarios.: