martes, 12 de junio de 2018

VIDEO ESCLARECEDOR DE LAS DIMENSIONES DEL COSMOS Y ALGO MAS



¿Qué tan grande es nuestro Sol en comparación con otras estrellas? En los videos dramáticos y populares presentados en YouTube , los tamaños relativos de los planetas, las estrellas e incluso el universo se muestran de menor a mayor tamaño. El video presentado comienza con la Luna de la Tierra y progresa a través de lunas y planetas cada vez más grandes en nuestro Sistema Solar . Pronto, el Sol se muestra y se compara con muchas de las estrellas más brillantes en nuestro vecindario de la Vía Láctea . Finalmente, se muestran los tamaños de estrellas en comparación con la Vía Láctea , galaxias en todo el universo observable, y especulativamente, regiones de un multiverso potencialmente mayor Tenga en cuenta que los tamaños verdaderos de la mayoría de las estrellas fuera del Sol y Betelgeuse no se conocen por observación directa, sino que se infieren por mediciones de su brillo , temperatura y distancia percibidas A pesar de ser una herramienta de aprendizaje inspiradora y bastante precisa, se recomienda a los lectores de APOD completar la experiencia de aprendizaje y, posiblemente, ayudar a que las versiones futuras sean más precisas, señalando pequeñas imprecisiones en el video. Traducción automática de publicación de Nasa.

Excelente video con buena música que merece ser visto y que trae como novedad que reconoce la existencia de multiverso que he sostenido desde siempre lo que tal vez sirva para recapacitar sobre el Big Bang del sacerdote belga Lamaitre abrazado en la actualidad con fe religiosa.

Si todavía le queda algo de tiempo dedique el resto del día al siguiente post esclarecedor de los rayos Gama ingresando en el enlace https://fermi.gsfc.nasa.gov/fermi10/brackets/ y si puede aporte sobre  el origen de los positrones



El 11 de junio de 2008, el Telescopio Espacial Fermi de rayos gamma entró en órbita. Sus instrumentos detectan rayos gamma, es decir, luz cientos de miles de millones de veces más energética que la que vemos con nuestros ojos. En la última década, el viaje de exploración de la alta energía del Fermi ha dado lugar a una cornucopia de descubrimientos sorprendentes, de entornos extremos por encima de nuestro planeta y del Universo distante. Pues bien, ahora puedes votar por el mejor resultado obtenido por el Fermi. Para conmemorar el décimo aniversario del Fermi han seleccionado unas imágenes que representan 16 resultados científicos y se han agrupado. Sigue este enlace https://fermi.gsfc.nasa.gov/fermi10/brackets/ para emitir el primer voto por tu favorito de cada pareja y luego vuelve cada dos semanas para votar a la siguiente ronda. El ganador de la final será anunciado el 6 de agosto, el décimo aniversario de los primeros datos científicos del Fermi.

No hay comentarios.: