sábado, 26 de mayo de 2018

CUANTO DE TITANES TIENEN LOS TERRAQUEOS




Titán, el satélite más grande de Saturno, está acoplado en rotación síncrona como la Luna. Esta composición de fotografías tomadas por la sonda Cassini en mayo de 2012 muestra el lado anti-Saturno del satélite, el lado que se encuentra siempre opuesto al gigante de gas anillado. Titán es el único satélite del Sistema Solar con una atmósfera densa; también es el único mundo del Sistema Solar (además de la Tierra) que se sabe que tiene líquido permanente sobre la superficie y un ciclo de lluvia y evaporación como la Tierra. La vista de la Cassini del satélite de 5.000 kilómetros de diámetro pone de manifiesto la alta capa de niebla atmosférica que hay encima de los anillos y las nubes de Saturno. Cerca del centro hay una región llena de dunas oscuras conocida como Shangri-La. La sonda Huygens entregada por la Cassini reposa debajo y a la izquierda del centro, después del aterrizaje más lejano nunca hecho por una sonda. Texto Nasa.

Titan que es el satélite petrolero por excelencia igual que la Tierra cuya reservas parecen son inagotables, sin bien por ahora segun los investigadores responden a diferente etiología, me reservo la opinión de pensar que parte de ellas son equivalentes.

En mis análisis doy intervención a la mitología como una forma de mensaje indirecto que me  permite inducir la comprensión de los misterios del Cosmos.

Así se dice y con razón que existe parentesco en Titan y la Tierra primero por que guarda la Tierra en sus entrañas a los titanes que precedieron a los doce dioses olímpicos, quienes, guiados por Zeus, terminaron derrocándolos en la Titanomaquia (‘guerra de los titanes’). La mayoría de ellos fueron entonces encarcelados en el Tártaro, la región más profunda del inframundo.

En Titán se ha detectado la existencia de moléculas prebióticas como las que dieron origen a la vida en el planeta Tierra.

Hasta aquí lo que señalo es indicativo, dejo a los lectores realicen la construcción, tal vez no sea igual la atmósfera  que oculta el universo para los habitantes de la superficie, si existieran, seguro que si a su propia usanza, diferentes los que en la Tierra quedaron encerrados por la corteza cuya salida analiza Platón en el mito de La Caverna.


No hay comentarios.: