jueves, 10 de mayo de 2018

COMO ES ARRIBA ES ABAJO


Las grandes galaxias crecen comiendo pequeñas galaxias. Nuestra galaxia, incluso, practica el canibalismo galáctico absorbiendo pequeñas galaxias que se aproximan demasiado y son capturadas por la gravedad de la Vía Láctea. De hecho, la práctica es habitual en el Universo y queda ilustrada por este sorprendente par de galaxias interactuando que hay en las riberas de la constelación meridional Eridano, el Río. La gran espiral enana NGC 1532, situada a más de 50 millones de años luz de distancia, se ve bloqueada en una lucha gravitacional con la galaxia enana NGC 1531 (a la derecha del centro), una lucha que a la larga perderá la galaxia más pequeña. La espiral NGC 1532, que se ve de canto, abarca unos 100.000 años luz. Se cree que la pareja NGC 1532/1531 es similar al bien estudiado sistema de espiral y compañera pequeña conocida como M51. Texto Nasa.

La guerra de  las galaxias acuñada por Estados Unidos, antes que en el medio terrestre hay que verlo en el inter galáctico.

Las galaxias combaten y se destrozan muchos son los modelos que hemos visto a través de los años en este sitio.

También comen como en el caso de la presente imagen, destino final de la pequeña que ha osado acercarse demasiado.

El ciclo se inicia con el nacimiento de la galaxia, igual que los humanos y también morirá y también se descompondrá previo nuevo paso en estado de hidrógeno.

Tal tengo dicho se reproducirá cuando se desprenda del lo o los agujeros negros que son la semilla  a partir de la cual nacerá una nueva galaxia.

Por tanto el cosmos de mecánico nada, aunque se pretenda imponer el DEUS EST MACHINA, que tiene por cierto algo de cierto.

Lo que  no puedo dilucidar es  saber cual es el original y cual copia


No hay comentarios.: