jueves, 27 de octubre de 2016

FALTA LA CHISPA PARA FIAT AGUA



Esta escena captada en la dirección de la constelación Cefeo muestra la enorme nebulosa del Calamar catalogada como Ou4 -muy tenue pero también muy grande en el cielo de la Tierra- y, a la vez, Sh2-129, conocida como la nebulosa del Murciélago volador. El campo de visión telescópico, compuesto por casi 17 horas de datos de banda estrecha, tiene 4 grados u 8 lunas llenas de diámetro. La fascinante forma bipolar de la nebulosa del Calamar, descubierta en 2011 por el astrofotógrafo francés Nicolas Outters, se distingue aquí por la emisión azul y verde procedente de los átomos de oxígeno doblemente ionizado. Aunque parece completamente rodeada por la región de emisión rojiza del hidrógeno Sh2-129, la verdadera distancia y la naturaleza de la nebulosa del Calamar han sido difíciles de determinar. Una investigación reciente sugiere que Ou4 se encuentra realmente dentro de Sh2-129 a unos 2.300 años luz de distancia. Ou4 sería, pues, un espectacular derrame impulsado por el sistema triple de estrellas masivas y calientes catalogado como HR8119 que se ve cerca del centro de la nebulosa. Si es así, la realmente gigantesca nebulosa del Calamar tendría físicamente unos 50 años luz de diámetro. Texto Apod

Tenemos en la nebulosa agua en potencia y tal vez algunos laguitos también, además siendo un calamar, tiene una relación directa y metáfora del agua.

 En una conocida demostración de química en la enseñanza media, un profesor utiliza primero la electricidad para separar el agua líquida en sus gases componentes, hidrógeno y oxígeno. Luego, combinando los dos gases y encendiéndolos con una chispa, el instructor reconvierte los gases en agua con un ruido bien audible.
http://www.amazings.com/ciencia/noticias/281107d.html

Acerque un fosforo encendido al hidrógeno en presencia del oxígeno y ¡¡sas!! brotará el agua, ergo el agua es el resultado de la combustión del hidrógeno, o lo que es lo mismo hidrógeno oxidado, por aquello de que para que exista combustión se necesita oxígeno.

Es posible que alcance una chispa para desatar la inundación o bien un Prometeo cósmico que ciertamente se extienda por el cosmos con su antorcha incendie el hidrógeno y diga "FIAT AGUA".



Prometeo fue castigado por Zeus por haber entregado el fuego a los hombres.

No hay comentarios.: