miércoles, 15 de junio de 2016

DISPARO DE MATERIA OSCURA




Un nuevo cielo se vuelve visible. Cuando se mira hacia arriba, se ve el cielo tal como aparece a la luz - la radiación electromagnética . Pero sólo en el último año, la humanidad ha empezado a ver nuestro cielo una vez familiarizado tal como aparece en un tipo diferente de la radiación - radiación gravitatoria . Hoy en día, la colaboración LIGO se informa de la detección de GW151226 , el segundo flash confirmado de radiación gravitatoria después de GW150914 , la histórica primera detección registrado tres meses antes. Como su nombre lo indica, GW151226 se registró a finales de diciembre de 2015. Fue detectado simultáneamente por ambas instalaciones de LIGO en Washington y Louisiana , EE.UU. . En el video destacado , una trama animada muestra cómo la frecuencia de GW151226 cambió con el tiempo durante la medida por el detector de Hanford, Washington. Este sistema GW-emisor es mejor ajuste por dos fusión de agujeros negros con masas iniciales de alrededor de 14 y 8 masas solares a un corrimiento al rojo de alrededor de 0,09, significado , si es correcta, que tomó ocurren cerca de 1.4 mil millones de años esta radiación llegue a nosotros. Tenga en cuenta que el brillo y la frecuencia - aquí asignada en sonido - de las radiaciones gravitacionales picos durante el último segundo de la fusión agujero negro. Como LIGO sigue funcionando, ya que su sensibilidad sigue aumentando, y como otros detectores de radiación gravitacionales están en línea en los próximos años, la humanidad nueva visión del cielo sin duda va a cambiar de la humanidad comprensión del universo. Postuladas por Albert Einstein hace un siglo, las ondas gravitacionales son oscilaciones en el tejido del espacio-tiempo que se desplazan a la velocidad de la luz y son causadas por la aceleración de objetos masivos.Texto Apod

De la existencia de un tejido en el espacio no me caben dudas, con tiempo o sin él es otra cosa, que evito considerar en esta oportunidad.

Ese tejido es una red magnética, que no creo pueda alterarse por el paso de un "viento""masivo", tal sería una bocanada de materia oscura disparada desde un agujero negro, que no puede contener la totalidad de la materia oscura de dos agujeros que se unifican.

Es sabido que la materia oscura tiene mas masa que la materia nuclear, que al pasar disparada hace presumir que se trata de ondas gravitacionales, que dura exactamente el tiempo de su paso.

Hacia donde se dirige y porque, escapa por ahora a mi entendimiento, lo que para mi si es seguro, es que los agujeros negros son odres que contienen materia oscura primordial  con la adición de la proveniente de materia nuclear resumida a su estado anterior.

Entonces lo percibido y denunciado como onda gravitacional, que acaso haya sido capaz de hacer trepidar el tejido del espacio, queda a resolución de los lectores.

Hoy trascendió la siguiente noticia
Al contrario que con la primera comprobación, en este caso los investigadores no sólo pudieron observar las cuatro últimas vueltas de los agujeros negros, sino que fueron testigos de cómo se rodeaban el uno al otro 27 veces antes de fusionarse. "Debido a que la masa era menor que la de la primera observación, estuvo más tiempo en la zona sensible de los detectores, alrededor de un segundo", explicó la portavoz científica de LIGO, la profesora Gabriela González, de la Universidad Estatal de Luisiana. "Es un comienzo muy prometedor para cartografiar la población de agujeros negros de nuestro Universo", agregó.
http://www.ambito.com/843410-por-segunda-vez-detectan-las-ondas-gravitacionales-que-predijo-einstein


Ponga atención en el sonido, ni mas ni menos, que el que se puede escuchar cuando lo pasa un vehículo tocando la bocina.

No hay comentarios: