miércoles, 8 de junio de 2016

UN EXTRANJERO EN UN MUNDO DE EXTRANJEROS



¿Por qué Venus es tan diferente de la Tierra? Para ayudar a determinarlo, Japón lanzó la sonda Akatsuki ; a finales del año pasado entró en órbita alrededor de Venus después de una aventura no planificada de cinco años por el Sistema Solar interior. Aunque la vida útil inicialmente programada del Akatsuki ya ha transcurrido, la sonda y sus instrumentos funcionan tan bien que se ha retomado gran parte de la misión original. La fotografía, tomada por el Akatsuki a finales del mes pasado, captó Venus en luz infrarroja con una sorprendente estructura atmosférica en el lado nocturno. La franja del terminador vertical naranja entre noche y día es tan amplia porque la espesa atmósfera de Venus dispersa la luz. El Akatsuki, también conocido como Venus Climate Orbiter, lleva cámaras e instrumentos para investigar varios enigmas del planeta, como si los volcanes aún siguen activos, si en la densa la atmósfera se producen rayos, y por qué hay vientos con velocidades que superan por mucho la velocidad de rotación del planeta.Texto Apod.

Como lo tengo dicho desde antiguo el sistema solar esta integrado por los mas disimiles planetas recolectados por el Sol, algunos ya no están, fueron devorados por el Sol, otros restos por Júpiter y los demás planetas.

Casualmente, se hace referencia a los vientos de venus que superan la velocidad de giro del planeta, que en primer lugar es retrógado, y además extremadamente lento.

El giro retrógrado pone en evidencia de que el planeta no  se formó dentro del sistema solar, así como Urano.

La lentitud del giro a mi entender se corresponde con el trabajo de alineamiento al que se encuentra sometido el planeta por el sistema solar, llegará al día que sea nulo para iniciar el giro progrado.

Ergo, sólo pueden se diferentes unos de otros.

No hay comentarios.: