lunes, 14 de marzo de 2016

POLVORIENTO ROJO

Nebulosas oscuras en Taurus

A veces, incluso el polvo oscuro del espacio interestelar tiene una serena belleza. Uno de estos lugares es la constelación de Taurus. La imagen muestra los filamentos que se encuentran en el cielo entre el cúmulo estelar de las Pléyades y la nebulosa California. Este polvo no es conocido por su resplandor sino por su absorción y opacidad. Se ven varias estrellas brillantes con su luz azul que se refleja del polvo marrón. También hay otras estrellas inusualmente rojas a medida que su luz llega a su máximo a través de un pilar de polvo oscuro, con el color rojo que queda después de que el azul se haya dispersado. Otras estrellas no se ven porque están detrás de gruesos pilares de polvo. Aunque parece serena, la escena es en realidad un bucle continuo de tumulto y renacimiento. Los nudos de gas y de polvo suficientemente masivos colapsarán gravitatoriamente para formar nuevas estrellas que crearán nueva polvo en sus atmósferas y destruirán el polvo antigua con su energética luz y sus vientos.Texto apod.

Tengo entendido que los rayos de color rojo son los únicos de luz visible que pueden atravesar determinados obstáculos por ser su longitud de onda mas larga, si el obstáculo es mayor solo lo atravesarán los rayos infrarrojo que ya no son visibles.

Es por ello, que niego la expansión, a mayor distancia también mayor serán los espacios inundados de polvo razón por la cual se vera todo tendiendo al rojo, algo que confunden a los investigadores al hace creer que se debe a la expansión del universo.

Además a mayor distancia, mas polvo y por tanto mas rojo, lo que hace creer que que se incrementa la velocidad de la expansión.

Ya se que soy reiterativo en esta materia, pero cuando las evidencias se muestran con tanta claridad no me queda otra alterativa que insistir.


No hay comentarios.: