viernes, 12 de febrero de 2016

EMISIÓN DE ONDAS GRAVITATORIAS

Agregado el 24-2-16

Existe otro componente a ser analizado, es el flash de rayos gamma que se registro con el mismo origen ligeramente retrasado a las ondas "ingravitantes", que debiera ser anterior al evento.

Después de la formación de la pareja de agujeros negros, la envoltura exterior de la estrella cayó hacia ellos. Para dar energía tanto al episodio de ondas gravitacionales como a la explosión de rayos gamma, los agujeros negros deben de haber nacido cerca uno del otro, con una separación inicial del orden del tamaño de la Tierra, y haberse unido en pocos minutos. El nuevo agujero negro recién formado se alimentó entonces de la materia que se precipitaba, consumiendo el equivalente a un Sol de material por segundo, produciendo chorros de materia que explotaron hacia afuera creando el estallido de rayos gamma.

http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=article&id=7243%3Alos-agujeros-negros-gemelos-de-ligo-podrian-haber-nacido-dentro-de-una-sola-estrella&catid=52%3Anoticosmos&Itemid=74&lang=es

Si el episodio se dio tal como se relata podríamos entender que el nuevo agujero haya sido insuficiente para contener ambos agujeros dando lugar a la liberación de materia sombra tal como he pre supuesto

Agregado el 15-2-16 y ampliado el 17-2-16

Mi explicación al fenómeno es el siguiente:  dando por cierto
1.- Que el origen está en los agujeros negros.
2.- Que las masa originales y el final es el correcto.
3.- Que nada detiene a las "ondas gravitacionales"

Los agujero negros son odres que contienen la materia reducida a su estado pre atómico, que en su defecto estaría dispersa, la que he llamado tentativamente materia sombra, lo que se denomina corrientemente materia oscura.

El nuevo odre no pudo contener la totalidad la materia que salió disparada.

Ergo, se pudo contactar con la materia oscura y esto es lo que se debiera anunciar. He aquí la energía oscura, pero hay que tomarlo con cuidado no es la energía que produce expansión por cuanto nada la detiene, además la expansión no existe.

No son gravitatorias por cuanto carecen de masa. Son por tanto ingrávidas.

Agregado el 26-2-16
Los culpables parecen ser los agujeros negros supermasivos que se encuentran en los centros de las galaxias. Parte de la materia que cae dentro de ellos es convertida en energía. Esta energía llega al gas de los alrededores y produce grandes fugas de materia, que se extienden cientos de miles de años luz más allá de los agujeros negros, alcanzando mucho más lejos que la extensión de sus galaxias.
http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog


Si se trata de ondas habrá que analizar la características de las mismas, ya tenemos las sonoras y las electromagnéticas, ahora las ondas de energía oscura.





Inspirada en la primera detección directa de ondas gravitatorias hecha por el LIGO, esta simulación representa en cámara lenta un fenómeno que en tiempo real tardaría alrededor de un tercio de segundo. En medio de un escenario cósmico, los agujeros negros se ponen delante de estrellas, gas y polvo. Sus gravedades extremas desvían la luz detrás de ellos en anillos de Einstein a medida que se acercan en espiral y, finalmente, se fusionan en un único agujero negro. Las ondas gravitatorias, de otra manera invisibles, se generan a medida que la rápida unión de los objetos masivos provoca que la imagen visible ondeen y salpique tanto dentro como fuera de los anillos de Einstein, incluso, después de que los agujeros negros se hayan fusionado. Las ondas gravitatorias detectadas por LIGO, llamadas GW150914, son coherentes con la fusión de agujeros negros de 36 y 29 masas solares que hay a una distancia de 1,3 millones de años luz. El agujero negro final tiene 62 veces la masa del Sol; las 3 masas solares restantes han quedado convertidas en energía en forma de ondas gravitatorias. Texto Apod

Me pregunto, si ningún cuerpo absorbe las ondas gravitatoria una vez que se producen?, por favor busquen una explicación diferente a lo detectado, de una duración de DOS DÉCIMAS DE SEGUNDO y SIETE MILISEGUNDOS entre los dos centros que captaron la emisión, se lo pido especialmente a mis compatriotas, a quienes valoro lo que me produce gran dolor no poder compartir el descubrimiento.

La lógica en uso es más propia para conservar y perpetuar los errores que se dan en las nociones vulgares que para descubrir la verdad: de modo que es más perjudicial que útil. F.Bacon

"¡Lo hicimos!", exclamó David Reitze, director ejecutivo del proyecto, durante el anuncio de los resultados. El trabajo se publicó ayer en Physical Review Letters y se espera que este año haya otras detecciones que lo confirmen. Si es así, puede ser motivo de un Nobel.



¿Qué significa este descubrimiento para la humanidad?
Abre una posibilidad a otra forma de mirar el universo totalmente distinta. Ahora podremos saber cuántos agujeros negros hay, de qué tamaño son y a qué velocidad colisionan. Gabriela Gonzalez

No hay comentarios.: