domingo, 7 de febrero de 2016

CAZA DE BRUJAS

LIGO: detectores de ondas gravitatorias mejorados

Acelera una carga y obtendrás radiación electromagnética: luz. Pero acelera cualquier masa y obtendrás radiación gravitatoria. La luz se ve siempre, pero, hasta ahora, no se ha logrado detectar radiación gravitatoria. Cuando se absorben, las ondas gravitatorias crean un pequeño zarandeo simétrico parecido a cuando se aplasta una pelota de goma y se suelta rápidamente. Para detectar las ondas gravitatorias de las sacudidas diarias se pueden utilizar detectores separados. Las poderosas fuentes astronómicas de radiación gravitatoria podrían coincidir sacudiéndose si los detectores se encontraran en extremos opuestos de la Tierra. La fotografía muestra los brazos de dos kilómetros de largo de un detector de este tipo: el LIGO Hanford Observatory que está en el estado de Washington (EEUU). Junto con el interferómetro hermano que hay en Louisiana, estos detectores de ondas gravitatorias siguen mejorándose; actualmente son más sensibles que nunca. Texto Apod

Resultado de imagen para imagenes de brujas

Ciertamente los cuerpos en movimiento generan un desplazamiento de los materiales del entorno, pero algo no esta suficientemente comprendido, las masas traccionan, atraen por tanto salvo lo considerado no se debe esperar un efecto onda que se propague. Tal vez un zarandeo de la red fuera posible.

El modelo de red, que se compara con una raqueta de tenis, que devuelve el impacto, me resulta totalmente incompatible con las estructuras  subatómicas.

Me parece que junto con el campo de Higgs, son antes una quimera que realidad.

Tanto uno como otro son modelos de distracción antes que de investigación.

El origen del ordenamiento que genera la masa es el desafío, se sabe que partículas subatómicas pierden masa cuando se integran en el átomo.

No se si no se debiera decir Brujas a la caza

Agregado el 11-2-16
Mientras el diario La Nación de Argentina publica lo siguiente:

Científicos que investigan las ondas gravitacionales, cuya existencia Albert Einstein predijo en su teoría de la relatividad general, podrían anunciar hoy en Washington un importante descubrimiento. Quien está a cargo de la presentación es Gabriela González, una argentina que conduce Laser Interferometer Gravitational-wave Observatory (LIGO) Science Collaboration compuesto por profesionales de 15 países y tiene más de 1000 científicos que trabajan en el proyecto.

Científicos del Instituto de Tecnología de California (Caltech), el MIT y el LIGO "informarán sobre los esfuerzos en la investigación para detectar las ondas gravitacionales a través de LIGO", anunció el lunes la Fundación Nacional de las Ciencias (NSF) de Estados Unidos en un comunicado.

Este anuncio alimenta los rumores que circulan desde hace varias semanas en la comunidad científica, según los cuales los equipos de LIGO detectaron estas ondas. Las ondas gravitacionales serían producidas por ligeras perturbaciones en el espacio-tiempo debido al desplazamiento de un objeto de gran masa, como un planeta.

Esta teoría, propuesta por Albert Einstein en su teoría de la relatividad general, se puede comparar a las ondas que se forman en el agua cuando se lanza una piedra. No obstante, las ondas en sí nunca han sido vistas.

http://www.lanacion.com.ar/1870001-una-cientifica-argentina-presentara-hoy-el-resultado-predicho-por-albert-einstein-hace-100-anos

Agregado el 12.2.16

Gabriela González


http://www.lanacion.com.ar/1870001-una-cientifica-argentina-presentara-hoy-el-resultado-predicho-por-albert-einstein-hace-100-anos

Los físicos llegaron a la conclusión de que las detectadas por LIGO fueron producidas en la última fracción de segundo por la fusión de dos agujeros negros de 29 y 36 veces la masa del Sol. El resultante, sin embargo, no tuvo 65 masas solares, sino 62 (comprimidas en un cuerpo de alrededor de 300 km de diámetro). Cerca de tres veces la masa del Sol se convirtieron en ondas gravitacionales en una fracción de segundo.

"Es un montón de energía -explica Matías Zaldarriaga, astrofísico argentino que investiga en el Instituto de Estudios Avanzados de Princeton, donde trabajó Einstein-. Lo que pasa es que, como no hay ningún material que pueda emitir luz, no lo vemos. Si esto fuera luz, lo veríamos en todo el universo."

http://www.lanacion.com.ar/1870370-un-hallazgo-historico-abre-una-nueva-era-en-la-astronomia

No hay comentarios.: