lunes, 25 de enero de 2016

LA MISTERIOSA PERFECCIÓN DEL ÁTOMO

¿De dónde vienen los elementos?

El hidrógeno de nuestro cuerpo, presente en cada molécula de agua, proviene del Big Bang; no hay otras fuentes perceptibles de hidrógeno en el Universo. El carbono de nuestro se creó para fusión nuclear en el interior de las estrellas, así como el oxígeno. Gran parte del hierro de nuestro cuerpo se hizo durante las supernovas de estrellas que ocurrieron hace mucho tiempo y muy lejos. El oro de las joyas se generó seguramente en estrellas de neutrones durante las colisiones que se podrían haber observado como explosiones de rayos gamma de corta duración. Los elementos tales como el fósforo y el cobre están presentes en nuestro cuerpo en pequeñas cantidades, pero son esenciales para el funcionamiento de toda la vida conocida. Esta tabla periódica muestra un código de color para indicar la mejor estimación de la humanidad en cuanto al origen nuclear de todos los elementos conocidos. Los puestos de creación nuclear de algunos elementos como el cobre no son muy bien conocidos y son temas permanentes de investigación observacional y computacional. Texto Apod

El tema desarrollado se encarga de los crisoles, al menos aproximado donde se fraguan los átomos, pero esta grandiosa obra de ingeniería que me ocupa merece otras consideraciones como señalo a continuación.

Un día sopló el calor,  es decir el movimiento al desprenderse los que se denominó electrón del neutrón, que arrastró en cadena al desprendimiento en otros neutrones, en una suerte de sucesivos mini bang, así nació el hidrógeno y con el la esfera.

Protio, deuterio y Tritio, es el lento y elemental avance del mundo atómico, algo me hace pensar que el helio pudiera nacer a partir de dos deuterio,

El helio constituyó la unidad de reproducción tres helio hicieron un Carbono y cuatro un Oxígeno, el "crecimiento", operó por adición de un hidrógeno, del carbono al nitrógeno, o de un helio del carbono al oxígeno, o de otro átomo igual, el magnesio con dos carbonos, el silicio con dos nitrógeno, el azufre  con dos oxígeno.

Tal sostengo que la tierra fue una estrella, los elementos con lo que se cuenta indicarían haberse formado todos en este medio, sin perjuicio de algunas ganancias aportadas por meteoritos, la absorción de toda la energía impide sea detectada su formación de elementos mas pesados que el hierro por cuanto limita la radiación de la estrella.

Algo que me tiene muy ocupado es entender esta grandiosa obra de ingenio que es el átomo, que logra identidad sólo agregando un hidrógeno y un neutrón. que me impide aceptar como casual antes bien causal y programada,

No pretendo que sea aceptada por los lectores, pero no puedo dejar se señalar  lo que para mi constituye un realidad indemostrable, que supera la aparente ordenación de partículas, para hacer tan diferente un átomo con respecto a los otros que se encuentran a ambos lados de la tabla periódica.


Ver los números atómicos

En una estrella de neutrones no hay esferas, no hay átomos, por eso ocupan un espacio tan reducido, no veo posible se puedan fraguar allí los átomos mas pesados.

La estrella en principio cumple la función de ser la productora de los átomos tal vez algo  no comprendido por ahora, los átomo evolucionaran hasta el cristal ultima etapa de la materia, como me dijera mi amigo Juan a quien no puedo contradecir al menos hasta que no me reencuentra en el Orco, ya desprendido de la capsula atómica que me contiene.


No hay comentarios.: