miércoles, 25 de noviembre de 2015

LOS EMERGENTES DE LOS LAGOS DE NITRÓGENO



¿Por qué hay estos extraños agujeros en Plutón? Las entradas se descubrieron en julio durante el sobrevuelo de la sonda New Horizons del planeta enano. Los agujeros más grandes tienen un kilómetro de diámetro y se sumergen decenas de metros en un lago de nitrógeno congelado, un lago que se extiende a través de Sputnik Planum, parte de la famosa región en forma de corazón de color claro llamada Tombaugh Region. Aunque la mayoría de agujeros en el Sistema Solar están creados por los cráteres de impacto, estas depresiones parecen diferentes: la mayoría son de tamaño similar, están llenos y alineados. Algo ha provocado que estas áreas específicas de hielo se sublimen y evaporen. De hecho, la falta de cráteres de impacto indica que estos agujeros se formaron hace relativamente poco tiempo. La sonda New Horizons ya está en camino de una nuevo destino, pero continúa enviando a la Tierra nuevas imágenes y datos de su espectacular sobrevuelo de Plutón.Texto Apod

Agregado el 3-2-2016
Hoy accedí a la información de que el material naranja es tolina. Las tolinas son unas sustancias químicas complejas ricas en nitrógeno. Se forman en laboratorio al bombardear moléculas orgánicas simples, como metano y etano, con radiación ultravioleta o electrones en una atmósfera rica en nitrógeno.
El término tolina fue acuñado en 1979 por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan para describir moléculas orgánicas primitivas.

Espero se me permita dejar volar mi imaginación, que es la manera de enfrentar esta nota

Si es por lo que veo, no podría decir nada, me guío por lo que se señala en el post, y es lo que pedí en primer momento cuando empezaron a llegar las imágenes, así manifesté intramuros, no me muestren las montañas, quiero ver la bocas de ingreso a los túneles.

Porque desde el inicio lucía evidente nos encontrábamos en un planeta  con alguna forma de civilización y hasta de transporte urbi et urbe.

Ahora a esperar las imágenes de primer plano para ver los navegantes  que emergen desde el interior del lago, en las peceras como parecen ser los platillos voladores y que oportunamente señalé a propósito de esas naves.

Así en forma de peceras circulares son las naves que se encuentran arrumbadas en fobos.

Si así fuera se comprendería la falta de contacto.

De todas formas no se me debe tomar muy en serio por cuanto tengo una inclinación natural a buscar civilizaciones y formas de vida aunque  no se hasta que punto a la Nasa no lo mueve ese  mismo objetivo.

Tengo mas en otra de mis páginas

http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/2009/11/extraterrestres.html

No hay comentarios.: