lunes, 19 de octubre de 2015

UBRES EN EL CIELO

Nubes mammatus sobre Saskatchewan

¿Por qué hay tantas burbujas en esta nube? Normalmente, la parte inferior de las nubes es plana. Esto es porque el aire húmedo y caliente se eleva, se enfría y se condensa en gotas de agua a una temperatura específica que en general corresponde a una altitud muy específica. A medida que las gotas crecen se forma una nube opaca. Bajo ciertas condiciones, sin embargo, se pueden desarrollar bolsas de nubes que contienen grandes gotas de agua o de hielo que caen al aire claro a medida que se evaporan. Estas bolsas se pueden producir en el aire turbulento cerca de una tormenta. Los nubes mammatus resultantes son especialmente llamativas cuando el Sol los ilumina de lado. Estas nubes mammatus fueron fotografiadas el verano de 2012 sobre Regina, Saskatchewan (Canadá). Texto Apod.

Pido licencia para alejarme del contenido científico del artículo para detenerme en algo mas trascendente, como son los dioses, si bien indemostrable, aunque no se hasta lo es la ciencia.

Los dioses se hacen visibles como nubes, tal digo en otra de mis páginas,  me detienen a diario con la peregrina esperanza de  detectar de quien se trata, y que según lucen  debiera descubrir, lo que nunca logro.

Pero en este caso creo no debiera caber duda se trata de una diosa por la profusa cantidad de ubres, que tal vez haya inspirado a Zeus para metamorfosear en vaca a la ninfa que había seducido como toro.

En Efeso imaginaron a la diosa Artemisa con profusa cantidad de pechos rompiendo mucha de la belleza femenina. La escultura luce de excelente factura.



Un poco de mitología no hace mal, de hecho tan vinculadas con la astronomía-


No hay comentarios.: