lunes, 9 de noviembre de 2015

AHORA A MARTE



Es el objeto más grande y más sofisticado jamás construido fuera de la Tierra. Ha implicado numerosos vuelos espaciales y más de una década en construirse. La Estación Espacial Internacional es el primer hábitat de los humanos en órbita terrestre y un amalgama de sofisticados laboratorios orbitales donde se ha investigado de todo, desde la formación de nuevos materiales y medicamentos creados en microgravedad -más allá de las limitaciones del cuerpo humano -, hasta la composición del Universo. Este mes, la Estación celebra los 15 años de residencia humana continuada. La han visitado astronautas de 15 países y cuenta con varios socios internacionales liderados por NASA (EEUU),Roscosmos (Rusia), CSA (Canadá), JAXA (Japón) y ESA (Europa). La Estación abarca la longitud de un campo de fútbol y se puede observar como un punto brillante que navega lentamente por encima de cualquier persona que sepa cuándo y dónde buscar. La animación muestra la construcción pieza por pieza del Estación desde 1998 hasta 2011.Texto Apod

Excelente vídeo, ciertamente poco sabíamos sobre el proceso expansivo del hábitat, grandioso esfuerzo llevar cada uno de los módulos, la parte mas pesada ya fue realizada. 

Se me ocurre proponer oportunamente su traslado a Marte, para dejarla en forma permanente, inclusive con la tripulación a bordo, sólo haría falta el medio de propulsión, mientras, ya se podría construir otra para reemplazarla.  



No dudo existen naves de características similares que orbitan en nuestro medio procedentes de otros lares, algo similar me toco ver, a partir de lo cual surge la propuesta y al mismo tiempo me permite comprender de que se trataba aquello que carecía de condiciones aerodinámicas.

Tal vez ya existe en carpeta en los organismos correspondientes esta alternativa.

No hay comentarios.: