domingo, 16 de agosto de 2015

SANTO GRIAL DEL ÁTOMO



 Este es el desastre que queda cuando estalla una estrella. La nebulosa del Cangrejo es el resultado de una supernova formada por enigmáticos filamentos . Estos filamentos no sólo son enormemente complejos sino que parece que tienen menos masa que la expulsada en la supernova original y una velocidad más alta de la prevista en una explosión libre. La nebulosa del Cangrejo abarca unos 10 años luz . La fotografía , tomada por el Telescopio Espacial Hubble , se presenta en tres colores escogidos por su interés científico . En pleno centro de la nebulosa hay un púlsar , es decir, una estrella de neutrones más masiva que el Sol pero con tan sólo el tamaño de una pequeña ciudad . El púlsar del Cangrejo gira unas 30 veces por segundo.Texto Apod

Conocida mi posición de que la materia esta formada por etapas, y el neutrón como etapa anterior al átomo, que encuentro representado muy especialmente en esta nebulosa, a la que vuelvo tanta veces como es posible, en búsqueda del santo grial del átomo, tal entiendo se encuentra aquí el soporte de mi punto de vista.

Especial característica presenta el pulsar y su forma de plerión, siendo la primer incógnita de como se pueden mantener estables los neutrones sin el soporte de protones. Acaso estén contenidos dentro de una concha.

Sin embargo  hay emisión de átomos de hidrógeno, (que se formarían a partir de los neutrones) por lo que que la  masa de neutrones se debe encontrar en pérdida.

El giro del pulsar debe ser lo suficientemente complejo,  responsable del ovillado que presenta la nebulosa.

Segundo incógnita lo constituye si lo neutrones son los que tenían los átomos de la estrella que colapsara, o parte se formaron a partir de los protones.

El ordenamiento de los neutrones produce un cuerpo asimétrico, porque los neutrones son poliedros, en modo alguno esferas como pretende representarse, tal indica la forma del plerión, que a mi entender es el responsable de las característica del giro.

No hay comentarios.: