viernes, 7 de agosto de 2015

MIRANDO LA CARA DE LA LUNA DESDE LA QUE SE DESCONOCE LA EXISTENCIA DE LA TIERRA



El 16 de julio la Luna era nueva y la familiar cara visible desde la Tierra estaba bajo la sombra. Pero a millón y medio de kilómetros de distancia , la Earth Polychromatic Imaging Camera (EPIC) de la sonda Deep Space Climate Observatory (DSCOVR) captó esta fotografía de una Luna aparentemente llena pasando por delante de la Tierra. El hemisferio lunar e iluminado es la menos familiar cara oculta vista desde la posición de la sonda más allá de la órbita de la Luna, entre la Tierra y el Sol. En la cara oculta de la Luna, conocida desde los inicios de la era espacial , apenas están los mares oscuros que salpican el hemisferio permanentemente encarado en la Tierra. Tan sólo se aprecia el pequeño punto oscuro de la Mare Moscoviense (Mar de Moscú), en la parte superior izquierda. El polo norte de la Tierra está cerca de las 11h de un reloj, con Norteamérica afectada por el huracán Dolores, cerca del centro. En el borde lunar se ven unas ligeras variaciones de color provocadas por el movimiento de la Luna y la combinación de las diversas exposiciones de la cámara tomadas en rápida sucesión a través de diferentes filtros de color. La DSCOVR se dedica a controlar la Tierra y el viento solar para prever el clima espacial. Unas dos veces al año está en condiciones de captar imágenes similares de la Luna y de la Tierra juntas cuando la Tierra cruza el plano de la órbita de la Luna. Texto Apod

La Luna nos muestra su cara gris, de puro polvo electrizante, con humedad cero, como rodela de la tierra.

El primer aspecto a considerar esta relacionado con el origen de la Luna, y me pregunto teniendo a la vista cree alguno que es un desprendimiento de la tierra?.

En la Luna moran las Sombras  que no vemos pero intuimos, desde esta cara tampoco ellos saben de la existencia de la tierra, claro salvo que cuenten además de un sistema de transporte tan invisible como ellos, que los transporte hacia la otra cara.



las sombras de la otra cara, transportados por la luz nos visitan y hasta interaccionan según sus intereses. Eso hace que sea un sistema.

Donde no hay luz directa hay sombra, una sombra de total invisibilidad, que debieron padecer los astronautas cuando se le cayeron sobre la superficie algunas herramientas, la sombra es negra como el carbón.

He buscado infructuosamente  imágenes donde se puedan ver las  hostíles Sombras haciendo sombra, por lo que no me queda otra alternativa que imaginarlas mirando los ibis egipcios o los rabiosos babuinos.



No hay comentarios: