lunes, 13 de julio de 2015

CARONTE IMAGEN DEL 11 DE JULIO 2015

Agregado el 14-7-15

New Horizons está de paso, su objetivo es mas lejano, penetrar en el cinturón de Kuiper, con algunos años mas de viaje.

Esta es la última imagen publicada, todavía no se cuenta con imágenes cercanas de acceso público, que sin duda ya tiene la Nasa en estudio

Pluto

Entusiasmo en las bases de la NASA al observar las primeras imágenes de Plutón.

Una misteriosa región oscura cerca del polo norte de Caronte se extiende por 200 millas. También en Plutón, en el mismo color . Es la región de contenido de TOLINA, materia orgánica que se encuentra en Titan y en nuestro medio, que se forman en laboratorio al bombardear moléculas orgánicas simples, como metano y etano, con radiación ultravioleta o electrones en una atmósfera rica en nitrógeno, el término tolina fue acuñado en 1979 por el astrónomo y astrofísico Carl Sagan para describir moléculas orgánicas primitivas. Hay paralelismo entre ambos cuerpos.

Plutón y Caronte en falso color
Plutón y Caronte en falso color

La imagen inferior señala algo mas que dimensiones
Earth comparison with Pluto and Charon




Nuevas imágenes New Horizons revelan la luna más grande de Plutón, Caronte a ser un mundo de abismos y cráteres. El abismo más pronunciada, que se encuentra en el hemisferio sur, es más largo y millas más profundo que el Gran Cañón de la Tierra, de acuerdo con William McKinnon, científico jefe adjunto con el equipo de investigación de Geología y Geofísica de Nuevo Horizonte.

Son una pareja: Dos mundos helados, girando alrededor de su centro común de gravedad como un par de patinadores que abrochan las manos. Los científicos creen que fueron formadas por unos miles de millones de colisiones cósmicas de años atrás, y sin embargo, en muchos aspectos, se parecen más a los extranjeros que hermanos, pero a partir de las imágenes de falso color parecen desmentir y estar hermanados.

No hay comentarios.: