miércoles, 15 de julio de 2015

SISTEMA DE PLUTON AL 15-7-15 POR LA TARDE DE ARGENTINA

Por ahora con gusto a poco, es el acontecimiento esperado por años, y que no es el fin, por cuanto se traerán otras evidencia plus ultra.

Me sorprende que tanta luz solar llega

Las montañas de Plutón con alturas de de 3.500 metros


Imagen tomada a 77.000 kms de distancia.

Aunque el metano y el hielo de nitrógeno cubre gran parte de la superficie de Plutón, estos materiales no son lo suficientemente fuertes para construir las montañas. En cambio, un material más rígido, más probable es hielo de agua, creó los picos. "A temperaturas de Plutón, hielo de agua se comporta más como una roca", dijo el diputado GGI Bill McKinnon, de la Universidad de Washington, St. Louis.

El primer plano la imagen fue tomada alrededor de 1,5 horas antes de la New Horizons máxima aproximación a Plutón. La imagen se resuelve fácilmente estructuras más pequeñas de una milla de ancho. Crédito de la imagen: NASA-JHUAPL-SwRI



Caronte, se encuentra en promedio a 19.570 km de Plutón.



Una franja de acantilados y valles se extiende unas 600 millas (1.000 kilómetros) de izquierda a derecha, lo que sugiere fractura generalizada de la corteza de Caronte, probablemente el resultado de los procesos internos.

En la parte superior derecha, a lo largo del borde curvo de la luna, es un cañón estimado en 4 a 6 millas (7 a 9 kilómetros) de profundidad. 

 Científicos de la misión se sorprenden por la aparente falta de cráteres en Caronte.

Sur del ecuador de la luna, en la parte inferior de esta imagen, el terreno está iluminado por los rayos oblicuos del sol, creando sombras que hacen que sea más fácil distinguir la topografía. Incluso aquí, sin embargo, son relativamente pocos cráteres son visibles, lo que indica una superficie relativamente joven que ha sido remodelado por la actividad geológica.

En la región polar norte de Caronte, una oscura marca prominente en las imágenes de aproximación de New Horizons 'ahora se ve que tiene una frontera difusa, lo que sugiere que es un depósito delgada de material oscuro. Detrás de él es un fuertemente limitada, característica distintiva, angular; imágenes de mayor resolución aún por venir se espera que arroje más luz sobre esta región enigmática.

La imagen se ha comprimido para reducir su tamaño de archivo para la transmisión a la Tierra. En las zonas de alto contraste de la imagen, características tan pequeñas como 3 millas (5 kilómetros) al otro lado se puede ver. Algunos detalles de bajo contraste es oscurecida por la compresión de la imagen, que puede hacer que algunas áreas parecen más suave de lo que realmente son. La versión sin comprimir todavía reside en la memoria del equipo de New Horizons "y está programado para ser transmitido en una fecha posterior. La imagen ha sido combinada con información de color obtenidos por instrumento Ralph New Horizons 'el 13 de julio.

No hay comentarios.: