domingo, 12 de julio de 2015

IMAGEN DE PLUTÓN DEL DÍA 11-7-15

Con la cara que enfrenta siempre a Caronte, veremos luego la de Caronte que enfrenta siempre a Plutón



Tres mil millones de millas de la Tierra y sólo dos millones y medio de millas de Plutón, la nave espacial New Horizons de la NASA ha tomado su mejor imagen de cuatro puntos oscuros que siguen cautivando.

 Los puntos aparecen en el lado de Plutón, que siempre se enfrenta a su mayor luna, Caronte, la cara que va a ser invisible para New Horizons cuando la nave hace su sobrevuelo cercano de la mañana del 14 de julio de New Horizons investigador principal Alan Stern del Instituto de Investigación del Suroeste , Boulder, Colorado, describe esta imagen como "la última y mejor aspecto, que cualquier persona tendrá de cara oculta de Plutón en las próximas décadas."

Los puntos están conectados a una cinta oscura que rodea la región ecuatorial de Plutón. ¿Qué sigue para despertar el interés de los científicos es su tamaño similar y aun espaciado. "Es raro que están espaciados de manera regular", dice el científico del programa Nuevos Horizontes Curt Niebur en la sede de la NASA en Washington. Jeff Moore, del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Mountain View, California, es igualmente intrigados.

"No podemos decir si son mesetas o llanuras, o si son variaciones de brillo en una superficie totalmente lisa." Las grandes áreas oscuras se estima ahora en 300 millas (480 kilometros) de ancho, un área aproximadamente del tamaño del estado de Missouri. En comparación con las imágenes anteriores, ahora vemos que las áreas oscuras son más complejas de lo que inicialmente aparecieron, mientras que los límites entre los terrenos oscuros y brillantes son irregulares y claramente definida.

Tanto como nosotros los científicos a cargo de la misión se sorprenden, tanto que alguno no tuvo tiempo de afeitarse la barba.
 Science team members react to the latest image of Pluto at the Johns Hopkins University Applied Physics Lab on July 10, 2015.

No hay comentarios.: