miércoles, 10 de junio de 2015

WHAT A WANDERFUL WORLD




¿Como sería sobrevolar el planeta enano Ceres? Los animadores del Centro Aeroespacial Alemán han recogido imágenes reales y datos de altura obtenidos por la sonda Dawn de la NASA que actualmente visita Ceres y han creado varias secuencias virtuales fascinantes . Este vídeo comienza con una órbita simulada alrededor de la roca espacial de 950 km de ancho y con el cráter que contiene dos enigmáticas manchas blancas . Las secuencias siguientes llevan al espectador alrededor de los polos norte y sur de Ceres , y luego sobre el limbo del mundo oscuro donde destaca la superficie llena de cráteres. En este punto , la altura del terreno del objeto más grande del cinturón de asteroides se ha duplicado digitalmente y se ha añadido un campo de estrellas artificial en el fondo. Una vez terminada la misión, la sonda Dawn permanecerá como un inédito satélite artificial de Ceres.Texto Apod

Hasta lo visto y revelado, nada. había cierta expectativa, yo había expresado mi inquietud por conocer que seres habitarán Ceres.

Mucho tiempo la sonda permaneció en el lado oscuro y luces nada. Ni parque ni canchas de golf, el típico terreno salpicado de viruela como casi todo en el sistema solar.

Esta imagen, tomada por el amanecer desde una altitud de 2.700 millas (4400 kilometros) y publicado hoy, muestra cómo se encuentran dispersos múltiples puntos brillantes sobre una región que mide cerca de 55 millas (90 kilómetros) de ancho.  Teorías predominantes de su origen en el momento son salinas o de hielo que refleja la luz del sol

Las blancas manchas tampoco constituyeron  sorpresa, ahora a esperar Plutón en pocos meses, al menos sabemos que se dirige al infierno.

Por tanto, rindamos un homenaje a nuestro suelo



Veo arboles verdes ,
rosas rojas tambien los veo florecer ,
para mi y para ti
y pienso que es un maravilloso mundo

Veo cielos de azul y nubes de blanco
El dia glorioso y brillante,
la oscura noche sagrada
y pienso que es un maravilloso mundo

Los colores del arcoiris son tan hermosos en el cielo
son tambien las caras de las personas que van por ahi
Veo amigos estrechandose las manos diciendo
¿como estas? cuando en relidad quieren decir te quiero

Oigo bebes llorando,
los veo crecer ellos aprenderan mucho mas de lo creen
y pienso que es un maravilloso mundo
Si, pienso que este es un maravilloso mundo

No hay comentarios.: