domingo, 29 de marzo de 2015

UNA SOMBRA QUE ASOMBRA




¿Qué pasa si usted vio a su sombra en Marte y no era humano ? Entonces usted puede ser el rover Opportunity actualmente explorando Marte. Opportunity ha estado explorando el planeta rojo desde principios de 2004, la búsqueda de evidencia de agua antigua , y el envío de imágenes impresionantes en todo el interior del Sistema Solar . La imagen de arriba en 2004, Opportunity parece opuesto al Sol en el cráter Endurance y ve su propia sombra . Dos ruedas son visibles en la parte inferior izquierda y la derecha, mientras que el piso y las paredes del cráter inusual son visibles en el fondo. Opportunity continúa en su largo viaje de exploración del terreno inusual en Meridiani Planum que sigue dando pistas sobre la historia antigua de Marte , nuestro sistema solar, e incluso la humanidad.Texto Apod.

Ya trate este tema y en parte me repito.
http://apodando.blogspot.com.ar/2011/05/marte-sombras-sin-sombra.html

Que alguna vez Marte estuvo habitada por seres orgánicos no me cabe ninguna duda, como que tal vez lo esté actualmente también, si inteligentes estos último no lo se.

Lo que si es seguro sombras muchas pueblan el planeta así como otros luminosos, tal vez inorgánicos, por eso no dejo de contemplar esta imagen de la sombra, tratando de alcanzar comprensión a partir de su modelo, tal ves aproximado de sus características.

Por supuesto que el primer obstáculo a vencer es la forma de la sombra visible que responde a un aparato mecánico de nuestro medio, pero cuidado, es factible que existan seres con esas características, tal tengo dicho que las partículas subatómicas no son esféricas sino poliédricas, es decir con caras.

Las sombras  por tener constitución subatómica metamorfoseada en la atmósfera terrestre no hacen sombras cosa si ocurre en la Luna por carecer de atmósfera, ergo bloquean el paso de la luz.

Las sombras  tratadas en la literatura, constituyen la referencia de la materia oscura, a la que por su similitud he denominado por ello materia sombra.

Cito un párrafo de la Divina Comedia

Mientra que yo bajaba la cuesta
Se me mostró delante de los ojos
Alguien que en su silencio creí mudo

Cuando vi aquel en ese gran desierto
Apiádate de mi -yo le grité-
Seas quien sea Sombra u Hombre vivo

Me dijo "Hombre no soy, mas Hombre fui...


Por extensión se podría considerar que la materia oscura también bloquee el paso de la luz, característica no considerado hasta la fecha. Lo que induce a descartar se trate de la misma materia.

Otra cosa será si se comprobara que limita el paso de la luz, lo que llegaría a constituir un verdadero hallazgo.

Ver post del

No hay comentarios.: