viernes, 27 de febrero de 2015

LA MANCHA INQUIETANTE

Agregado el 8-3-15, La nave se encuentra en órbita a 30.000 millas de distancia pero a mediados de abril la órbita se reducirá a 8.400 Km. Al momento se presume que es material reflectante de hielo o sal el responsable del Spot observado.

Agregadas el 6-3-15, las imágenes mas recientes  en principio no se ven luces, o la apagaron o no existían.o toma otro sector de la cara.. Ya en órbita.
Las imágenes más recientes recibidos de la nave espacial, tomada el 1 de marzo, muestran Ceres como una media luna, en su mayoría en la sombra debido a la trayectoria de la nave espacial lo puso en un lado de Ceres que mira hacia fuera del sol hasta mediados de abril. Al amanecer emerge de lado oscuro de Ceres, que entregará las imágenes siempre nítidas como se mueve en espiral para bajar órbitas alrededor del planeta. - See more at: http://dawn.jpl.nasa.gov/feature_stories/Dawn_First_Orbit_Dwarf_Planet.asp#sthash.D2uArRL5.dpuf






Agregada el 3-3-15
Aclaro que cuando tomé esta imagen del sitio Web oficial decía que había sido tomada  2 de marzo del 2015, cuatro días antes de entrar en órbita y se pone mas interesante.
Si se observa bien pareciera  que sigue brillando en la oscuridad.

Mientras esperamos el día 6 de marzo cuando la nave entre en órbita, hablemos de lo que tenemos, por tanto poco. Ceres tiene agua y atmósfera, veremos que tanto una  y de otra



Mas cerca de la mancha todavía lejos de entender de que se trata.



"Cer" o no "Cer" ¿que será?

No hay comentarios.: