miércoles, 25 de febrero de 2015

MARTE CON BUBÓN PASAJERO



¿Cuál es la causa de los insólitos penachos que se ven en Marte? Nadie lo sabe . Los penachos fueron observados y confirmados por una multitud de astrónomos aficionados de todo el mundo en las fotografías del planeta rojo de marzo de 2012, pero ya se habían detectado en algunas fotografías de 1997. Los penachos alcanzan los 200 kilómetros de altura, por lo que parecen demasiado altos para ser relacionados con polvo superficial levantado por el viento . Como uno de los penachos duró once días, no parece que tampoco que tengan que ver con las auroras. Los astrónomos aficionados seguirán vigilando el terminador y las regiones del limbo de Marte para encontrar nuevos penachos , y el ejército de satélites que orbitan Marte podrían intervenir para verificar y estudiar cualquier nuevo penacho que aparezca. El vídeo time-lapse de 35 minutos fue grabado el 20 de marzo de 2012 por el descubridor del penacho, un abogado de Pensilvania ( EE.UU. ).Texto Apod

Conocemos de los diablos que generan las columnas de polvo típicas de Marte pero no de tanta altura.

Acaso algún impacto lo pudiera haber generado, no creo pase mucho tiempo para que se conozca la etiología del fenómeno.

Ciertamente la superficie de Marte es por si altamente riesgosa tal lo señalado por Bolden en su reciente visita a la República Argentina, cuando ratificó la decisión presidencial de su país de la colonización del planeta.

Tal dijo el asentamiento se deberá realizar bajo la superficie.

El Proyecto Mars One planea establecer el asentamiento humano permanente en el planeta para el 2024.

Acaso otras tortugas surjan en la colonia, mediante el desarrollo de caparazones que le permitan transitar por la superficie.





Abajo una foto reciente de amplio campo, que si bien nada tiene que ver con el tema tratado, merece ser agregada como un aporte mas al conocimiento del Planeta.



No hay comentarios.: