domingo, 2 de noviembre de 2014

TITAN Y LA TIERRA




Cuando órbita Saturno, asegúrate de contemplar las impresionantes superposiciones que se producen entre los satélites y los anillos. Una de estas vistas pintorescas la captó la sonda Cassini , actualmente en órbita de Saturno. En abril de 2006, la Cassini fotografió los anillos A y F extendiéndose ante Titan cubierto de nubes. Cerca de los anillos y justo por encima de Titán estaba Epimetheus , un satélite que orbita en las afueras del anillo F . El espacio oscuro del anillo A se llama la división de Encke , aunque incluye varios pequeños anillos anudados y, incluso, el minúsculo satélite Pan .Texto Apod.

No se si Titan tiene espectros, pero que los hay los hay, por que tal se dice es un satélite que tiene mucha familiaridad con la Tierra, primero en cuanto a su atmósfera y luego a los componentes de la misma.

El tono anaranjado de Titán se debe a su atmósfera. Es el único cuerpo del Sistema Solar, aparte de la Tierra, que posee una gruesa atmósfera rica en nitrógeno, que en el caso de Titán contiene también sustancias como metano, hidrógeno e hidrocarburos. Estas moléculas se forman a través de reacciones con la luz solar en lo alto de la atmósfera de Titán, eventualmente acumulándose a altitudes más bajas formando una niebla de tono naranja.

Se agrega ahora el agua ya con imágenes logradas a partir de alta tecnología.

Por supuesto con poco Sol, siempre nublado, con lluvia de metano, que abunda como en el subsuelo de la Tierra, lo que me hace pensar, tal vengo considerando desde tiempo pasado, cuanto del mismo responde a la etiología de Titan.

Seguramente las brujas de Titan no saben de l a existencia de las estrellas, y por tanto de su propia existencia, viven en un mundo de características similares al inframundo de la tierra, en tinieblas.

La presencia de Epimeteo (quien veía con atraso lo que había acontecido), evoca con su nombre  una posible metáfora para los terráqueos que puedan ver allí su pasado, sin olvidar que según la mitología tenemos a los Titanes derrocados por Zeus  encarcelados en el Tártaro, la región más profunda del inframundo, mientras que el mismo Platón consideraba la naturaleza titánica del hombre.


La nasa publico además la imagen superior de Titan en la que denuncia la existencia de agua formando lagos, tal surge del reflejo especular del sol.

El reflejo solar, también llamado un reflejo especular, es el área brillante cerca de la posición de las 11 en punto de la parte superior izquierda. Esto como un espejo de reflexión, conocido como el punto de especular, es en el sur del mar más grande de Titán, Kraken Mare, al norte de la isla de un archipiélago que separa dos partes separadas del mar.http://www.nasa.gov/jpl/cassini/pia18432/#.VFYv9tKUd7E




Arriba el nitrógeno en la atmósfera de Titan le otorga el color azul que también lo emparenta con la tierra.

Esta imagen, tomada por el orbitador Cassini, nos muestra los dos mayores satélites de Saturno, Rhea y Titán. El diámetro de Titán, de 5150 km es un 50% más grande que el de nuestra Luna, mientras que Rhea es algo más pequeña, con 1528 km de diámetro.

No hay comentarios.: