viernes, 31 de octubre de 2014

HALLOWEEN


Las formas aterradoras y las caras siniestras son una marca de la temporada de Halloween. También se manifiestan en este primer plano cósmico de la nebulosa oriental del Velo. La nebulosa del Velo es un enorme remanente de supernova, es decir, la nube de restos en expansión procedentes de la explosión letal de una estrella masiva. Mientras que el Velo tiene una forma más o menos circular y cubre en el cielo unos 3 grados en la constelación Cygnus, esta parte del Velo oriental abarca sólo medio grado, aproximadamente el tamaño aparente de la Luna . Esto supone unos 12 años luz a la distancia estimada del Velo, a unos tranquilizadores 1.400 años luz de la Tierra. En esta composición de datos de imágenes grabadas a través de filtros de banda ancha y estrecha , la emisión de los átomos de hidrógeno del remanente se muestra en rojo y la intensa emisión de los átomos de oxígeno en tonos azul-verdosos. En la parte occidental del Velo hay otra aparición de la temporada: la Escoba de la Bruja .Texto Apod.



Murciélago o búho gaseoso, Oxígeno e hidrógeno, de agua que fue, que no fue, o que será,  pero como parte de ella y junto a ella,  son las responsables de ocupar los espacios inter estelares.

Digo esto, a caballo de las nuevas teorías respecto a la generación del oxígeno, auténtico átomo a base cuatro helios, sintetizado por al estrellas supermasivas de 55.000 o mas masas solares.
http://news.ucsc.edu/2014/09/unusual-supernova.html

En cuanto al hidrógeno lo considero un pre átomo, por cuanto es neutrón descompuesto, que tiene un comportamiento diferente a los átomos y llegará a ser tal con el helio que es el ladrillo.

Si bien el murciélago no le va a la zaga, me gusta la designación de búho por ser el animal que identificada a Atenea la diosa de la inteligencia, inteligencia que impregna el Cosmos.

Halloween esta relacionado con los espíritus, entendido como tales los invisibles dotados de voluntad e inteligencia, que son parte de ese Cosmos.

Menciono el agua, a partir de los componentes básicos de la imagen, porque considero que en ella no sólo se encuentra la vida sino también la inteligencia que  prestan a los seres orgánicos.

Pero ya que de átomos se trata el tema de hoy, me permito agregar una curiosidad publicada recientemente con respecto al carbono,  que dejo a consideración de los lectores

"Los átomos de carbono son medio millón de veces más pequeños que el grosor promedio de un cabello humano, pero pueden ser mil millones de veces más grandes en gas frío y enrarecido. El electrón más exterior está en órbita alrededor del núcleo a una distancia mucho mayor" explica Morabito. El electrón más exterior puede ser capturado por un átomo al que le falte un electrón. Esto produce una línea espectral visible en el espectro de luz. Todas las líneas espectrales forman la huella química de un átomo, como el carbono.
http://observatori.uv.es/index.php?option=com_content&view=category&id=52&Itemid=74&layout=blog

Tratándose de la fecha estimo se me puede perdonar lo anárquico del post.
La ley exigía a la nobleza que adoptara un estilo europeo de vestir y gradualmente, el pueblo bajo dejó de lado el modo tradicional de vestir ruso.

No hay comentarios.: