lunes, 17 de noviembre de 2014

POLVO RESIDUAL Y NO GERMINAL



¿Qué aspecto tienen otros sistemas estelares? Para ayudar a averiguarlo, los astrónomos están llevando a cabo observaciones detalladas en luz infrarroja de estrellas cercanas para ver cuáles tienen discos de polvo que podrían estar formando planetas. Las observaciones realizadas por el Telescopio Espacial Spitzer de la NASA y el Herschel de la ESA han descubierto que el sistema planetario HD 95086 tiene dos discos de polvo: uno caliente cerca de la estrella madre y un frío más lejos. La ilustración muestra el aspecto que tendría el sistema, con unos hipotéticos planetas anillados que orbitan entre los discos. Estos planetas podrían haber creado el gran vacío que hay entre los discos al absorber y desviar polvo con su gravedad. HD 95 086 es una estrella azul un 60 por ciento más masiva que nuestro Sol. Se encuentra a unos 300 años luz de la Tierra y es visible con prismáticos en el constelación Carina . El estudio del sistema HD 95086 puede ayudar a los astrónomos a comprender mejor la formación y la evolución del Sistema Solar y de la Tierra .Texto Apod

Tenemos a la vista la composición del cometa del post anteerior que nos acerca y corrige al mismo tiempo la desviación en cuanto a la consideración de los componentes imaginarios que se le atribuían.

Los panetesimales que se estima que existen en los discos planetarios por ahora son apenas una expresión de deseos carentes de comprobación.

Tengo posición tomada al respecto, que abona el cometa y por tanto miro y analizo a partir de ella.

El calor residual de los núcleos de los planetas, el vació existentes entre el núcleo y la corteza, el magnetismo de los planetas son para mi los principales indicadores de sus antecedentes estelares.

El error en el punto de partida lleva a sucesivas conclusiones erróneas también.

Si bien me refiero a la posición que sostiene que los planetas se forman a partir del disco de polvo de las estrellas, no por ello descarto la posibilidad que el error me alcance y siempre estoy atento para corregir si es necesario.

Los senderos de polvo discurren en las galaxias en proporciones  iguales a los senderos de las estrellas, ese polvo constituye el resto fósil de las estrellas, y deben existir galaxias exclusivas de polvo,  todavía no se han detectado por cuanto se busca a partir de la luz o de las sombras que sobre las estrellas producen los planetas en sus circunvoluciones. En la siguiente imagen tenemos una aproximación.




Los que se forman a partir de discos que contienen polvo son las estrellas y mezclados en ese polvo molecular de estado sólido se encuentran planetas y otros cuerpos "silicosos" y demás elementos pesados casi nunca libres sino como parte de de otros elementos que denuncian un pasado planetario. Esto a mi cargo.

A partir de los meteoroides que caen sobre la tierra, se establece los siguiente:

The large grains in interstellar space are probably complex, with refractory cores that condensed within stellar outflows topped by layers acquired subsequently during incursions into cold dense interstellar clouds. http://en.wikipedia.org/wiki/Cosmic_dust

Se debería decir, cuales discos de polvo tienen planetas, por cuanto el polvo es residual y no germinal.

Pero cual será el destino del polvo, al respecto algo adelanta el post de la fecha, agrego en la estrellas, en los planetas ya formados como remanente de una estrella, otro poco como anillo tal observamos en los planetas gaseosos e incluso muy tenue  en la tierra.

M81 y su polvo

Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen se descargará la versión más alta resolución disponible.

Cerrar podrá mis ojos la postrera
sombra, que me llevare el blanco día,
y podrá desatar esta alma mía
hora, a su afán ansioso linsojera;

mas no de esotra parte en la ribera
dejará la memoria en donde ardía;
nadar sabe mi llama la agua fría,
y perder el respeto a ley severa;

Alma a quien todo un Dios prisión ha sido,
venas que humor a tanto fuego han dado,
médulas que han gloriosamente ardido,

su cuerpo dejarán, no su cuidado;
serán ceniza, mas tendrán sentido.
Polvo serán, mas polvo enamorado. F. de Quevedo


No hay comentarios.: