domingo, 31 de agosto de 2014

CON LA MIRADA DE LOS DIOSES




¿Cómo se hizo esta fotografía? Normalmente, las fotos del transbordador desde el espacio se hacen desde la Estación Espacial, y las fotos de la Estación Espacial se hacen desde el transbordador . Entonces, cómo se puede hacer desde el espacio una foto del transbordador y de la estación juntos?
La respuesta es que durante el último viaje del transbordador espacial Endeavour en la Estación Espacial Internacional de mayo de 2011, una nave de suministros partió de la Estación con unos astronautas que captaron una serie de vistas poco habituales. La nave de suministros era la rusa Soyuz TMA-20 que aterrizó más tarde en Kazajistán ese mismo día.
La espectacular imagen refleja bien los tamaños relativos de la Estación y del transbordador atracado. Mucho más abajo, las nubes de la Tierra se ven por encima de un mar azul.Texto Apod

Hoy el contenido es sólo visual, faltan las palabras para acompañar a semejante imagen.


Arriba La Atlantis con la vetusta Mir que se envió al desecho el año 2001

Ya casi las podemos comparar con las viejas carabelas, o como otras que de noche circundan el globo terrestre.




Argentina en el día  ayer embarca en la ciudad de Bariloche en el sur de Argentina el primero de cinco satélites de comunicaciones que se pondrá en órbita en los próximos días.


No hay comentarios.: