martes, 2 de septiembre de 2014

HOLÓMETRO UN MICROSCOPIO EN EL ESPACIO Y EL TIEMPO

Holómetro: un microscopio en el espacio y el tiempo

¿Cómo es de diferente el espacio y el tiempo a escalas muy pequeñas? Para explorar el extraño dominio de la minúscula escala de Planck -donde los efectos cuánticos normalmente imperceptibles pueden llegar a ser dominantes- un nuevo instrumento llamado holómetro de Fermilab ha comenzado a operar en el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab) que hay cerca de Chicago ( Illinois , EE.UU. ).

Este instrumento pretende determinar si los movimientos leves pero simultáneos de un espejo en dos direcciones exponen un tipo fundamental de ruido holográfico que siempre supera una cantidad mínima. La imagen es uno de los espejos de un prototipo de holómetro . Aunque el descubrimiento del ruido holográfico sería seguramente revolucionario, la dependencia de este tipo de ruido en una escala de longitud específica de laboratorio sorprendería algunos entusiastas del espacio-tiempo.

Una razón es el postulado de la invariancia de Lorentz de la relatividad especial de Einstein, que establece que todas las escalas de longitud parecerían encogerse a un observador en movimiento, incluso, la minúscula longitud de Planck. Con todo, el experimento es único y hay mucha gente curiosa por los resultados. Texto Apod.

Con fecha 22 de Agosto 2014 escribí el artículo que sigue y a partir del artículo de Apod del día de la fecha, me pregunto si este es uno de los instrumentos que pueden servir para conocer la particularidades que describo

http://segunpasanlossiglos.blogspot.com.ar/

MATERIA OSCURA INTRAMUROS 

Siempre me resultó curiosa la diferencia existente entre los elementos a partir de la adición de un protón un neutrón y un electrón, que salvo excepciones, presenta características totalmente diferentes al elemento de origen.

Tengo dicho que el átomo al surgir con la expansión del electrón, en modo alguno tiene un vacío entre el núcleo y el electrón, antes bien abarca materia oscura, y es la arquitectura de esa materia la que configura las características del mismo.

Tengo dicho también que la materia oscura surge a partir de cubos, y conforma sucesivos poliedros en las respectivas etapas, a medida que gana mayor complejidad. La esfera surge a partir del movimiento del electrón alrededor del núcleo.

Dios no juega a los dados...

Con esto se hace cierto que Dios no juega a los dados, pero juega con dados

Digo  arquitectura de ex profeso, por cuanto considero que la arquitectura esta configurada tanto  en el protón, como el neutrón en  forma compacta y por supuesto en la materia oscura, materia prima de ambas, que es la rige en el elemento para que este tenga sus características propias.

Desde el principio hasta el fin la materia esta animada, hay inteligencia en ella, por que se desprende de la inteligencia, claro que resulta increíble, pero es así tal como ya lo describió el panteísmo y si se quiere en forma mas sencilla el animismo, o como mas recientemente se considera a nivel cuántico las partículas sub atómicas como bit de comunicación permite una aproximación a la idea.

Por tanto para buscar la materia oscura, afinar microscopio, y enfocar al átomo, claro no con la vista, habrá que crearlos para ver en otra dimensión, gravedad, magnetismo, electricidad, algunas o todas juntas o tal vez otra.

No hay comentarios.: