domingo, 15 de junio de 2014

YIN YANG


 La Tierra no está quieta, se mueve alrededor del Sol . El Sol gira alrededor del centro de la Vía Láctea . La Vía Láctea orbita el Grupo Local de Galaxias . El Grupo Local cae hacia el cúmulo de galaxias Virgo. Pero estas velocidades son inferiores a la velocidad con que todos estos objetos se mueven juntos en relación a la radiación cósmica de fondo de microondas .
La imagen es un mapa de todo el cielo obtenido por satélite COBE . La radiación en la dirección del movimiento de la Tierra aparece desplazada hacia el azul y, por tanto, es más caliente, mientras que la radiación en el lado opuesto del cielo aparece desplazada hacia el rojo y es más fría.
El mapa indica que el Grupo Local se mueve a unos 600 kilómetros por segundo en relación a esta radiación primordial . Esta alta velocidad es inesperada y aún no se cuenta. ¿Por qué nos movemos tan deprisa? ¿ Qué hay ahí fuera ? Texto Apod

Epur se muove, también el cúmulo y el supercúmulo y de existir el .....cúmulo, lo que pone de manifiesto que constituyen una unidad, que al no poderse abarcar en su conjunto permanece oculta al observador y por tanto impide su entendimiento.

Agregado el 16-6-14
Todo rota, por tanto no debe descartarse que el universo en el que nos encontramos rote también en derredor de otro del que pasa a formar parte.

Tengo Dicho, las galaxias son elípticas o espirales desde el ovo, y por ahora lo mantengo.

Por tanto, si es así, es deber preguntarse, al margen de los conocidos de las estrellas, nacimiento y mas, ¿que es una galaxia?, acaso puede entenderse que fuera sólo un amontonamiento de gases y estrellas, o cumple una función hasta ahora incomprendida.

Si bien no es posible formular una respuesta válida al enigma, debe dejarse abierta la pregunta para re formularse cada vez que se agregue un nuevo aporte de la ciencia al conocimiento de estos universos islas.

Resuelto que fuera entrará una nueva escena a resolver, que son los cúmulos de galaxias?

Todavía falta considerar el origen de la fuente de microondas, que para mi de remanente nada, antes bien proviene del  sistema del vecindario que con lo conocido integran  un sistema mínimo para el cosmos y mega para la observación humana.


No hay comentarios.: