lunes, 9 de junio de 2014

SOBRE LAS OTRAS LUCES



¿Qué es esa luz que hay en el cielo? Esta es quizás una de las preguntas más habituales de la humanidad, y la respuesta se puede obtener después de unas rápidas observaciones.
Por ejemplo, ¿se mueve o centellea? Si es así y vives cerca de una ciudad, la respuesta suele ser un avión, ya que los aviones son numerosos y hay pocos satélites y estrellas bastante brillantes para ser vistos por encima del estruendo de las luces artificiales de la ciudad .
Si no es así y vives lejos de una ciudad, es probable que la luz sea un planeta como Venus o Marte , el primero de los cuales aparece cerca del horizonte justo antes del amanecer o después del atardecer.
A veces, el movimiento aparente de un avión lejano cerca del horizonte hace que sea difícil de distinguir de un planeta brillante , pero incluso se puede discernir en unos minutos por el movimiento del avión. ¿ Todavía no lo sabes ? El gráfico muestra una evaluación de veces humorística pero sobre todo precisa. Los entusiastas del cielo seguramente querrán hacer alguna corrección, si es así se les invita a comunicarla . Texto Apod

Vivo en una zona donde todavía puedo ver mas o menos el cielo nocturno ya individualizo bastante bien los planetas, y por supuesto algunas estrellas y cúmulos abiertos que pueden ser visto a ojos desnudos.

Aviones que son pocos en la noche, con luces titilantes y siempre acompañados del ruido de sus motores, aveces las mismas luces se ven sin ruido.

Estrellas fugases se ven en solitarios algunas pocas veces, nunca pude ser espectador de una la lluvia de meteoritos a pesar de ser nacido transportado por la lluvia de meteoritos de las Cuadrántidas, que radian desde la constelación de El Boyero.

Ahora estamos a la espera de "La Bestia" el meteorito gigante que se acerca a la tierra, esperemos sea una simple luz y no decida enterrarse.

Pero faltan otras, fuera de la clasificación de Apod, que sólo puede ser vistas cuando sus tripulantes lo permiten, y que no dejan dudas sobre su origen, no viajan a una velocidad excesiva y hasta realizan movimientos de leves cambio de dirección y señales de luces. Aveces en solitario, otras acompañadas y en ciertas oportunidades se pueden constatar varios pasos en una misma jornada.

Sobre estas últimas dejo al lector las identifique para nombrarlas.

No hay comentarios.: