viernes, 7 de marzo de 2014

VENUS VOLCÁNICA ILUMINA DE BLANCO



El brillante Venus y la Vía Láctea central ascienden a primeras horas de la mañana del 1 de marzo. La fotografía está hecha desde una playa de Sea Isle City (Nueva Jersey, EEUU).
Por supuesto, la Tierra orbita dentro de la zona habitable del sistema solar, esta región Goldilocks que se encuentra no demasiado cerca ni demasiado lejos del Sol y donde las temperaturas superficiales pueden mantener el agua líquida. Similar en tamaño a la Tierra, Venus se encuentra un poco más allá del límite interior de la zona habitable .
La reflexión acuosa de la luz de nuestro inhóspito planeta hermano se ve sobre un océano frío y calmado junto con un banco de nubes bajas.Texto Apod

En el post del día 27 de febrero pasado, había hecho referencia a la sorprendente presencia de Fósforo en la madrugada, asomada en las estribaciones de la sierras chicas de la Provincia de Córdoba, ligeramente al sur este de la ciudad de La Falda.

Estimo que la nube y el reflejo en el agua magnifican a Venus, que ciertamente se la ve grandiosa, si como gran diosa, caprichosa que rota al reverso, enmarcada por el femenino rosado reflejo de la luz del Sol que incide en el polvo que rodea como anillo a la tierra y  la  Láctea vía vista desde el plano.

No mucho mas se puede agregar, la coincidencia con el post anterior es el responsable del tratamiento del tema en la fecha, el impacto que me produjo en mi caso como lo que se observa arriba, de contenido antes romántico que científico, meritan un espacio.


No hay comentarios.: