martes, 25 de marzo de 2014

ORION CUNA DE LA HUMANIDAD


Lo rodea un semillero de formación de las estrellas?
En el caso de la Nebulosa de Orión - polvo. El campo Orion todo , situada a unos 1.600 años luz de distancia, se inunda con intrincados y pintorescos filamentos de polvo. opaco a la luz visible, el polvo que se crea en la atmósfera exterior de masivas estrellas frías y expulsado por un viento fuerte exterior de partículas.
El Trapecio y otros grupos de estrellas que forman están embebidas en la nebulosa. Los filamentos complejos del polvo circundantes M42 y M43 aparecen en gris en la imagen de arriba, mientras que el gas brillante central está resaltada en color marrón y azul.
En los próximos millones de años la mayor parte de polvo de Orión será lentamente destruidos por las mismas estrellas que se están formadas, o dispersos en el Galaxy.Texto Apod

Resulta desconocida la nebulosa con los colores asignados y por tanto  difícil de analizar, la tenemos vista y recontra vista pero  la imagen superior es extraña.
Abajo en falso color

Los puntos rojos a lo largo de los filamentos de polvo oscuro a la izquierda del cúmulo brillante incluyen la protoestrella catalogada como SALTOS 68, recientemente encontró que los cristales del mineral olivino silicato dentro de su envoltura protoestelar .
http://apod.nasa.gov/apod/ap110917.html


Hasta lo que conozco los cristales nacen y se desarrollan en los planetas con tiempo, presión, profundidad y temperatura, ergo el polvo procede de planeta y no en la atmósfera exterior de las estrellas, al menos éste.


Se sostiene que en Orion se encuentra la madre de la humanidad, el alto contenido molecular de la nebulosa de la cuna de estrellas, tal como se tituló la imagen de Apod en http://apod.nasa.gov/apod/ap070125.html que podría hacerse extensiva a los hombres, aproxima la idea, claro esta un poco lejos y al menos por ahora desconocemos la existencia de cigüeñas  lo suficientemente veloces que puedan ser portadores de nuestros antepasados.

Abajo algunas imágenes de como la tenemos vista.


File:Orion Nebula - Hubble 2006 mosaic 18000.jpg                                         Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen será descargar la versión de mayor resolución disponible.


Ver explicación.  Al hacer clic en la imagen será descargar la versión de mayor resolución disponible.

                     

No hay comentarios.: