martes, 18 de marzo de 2014

EL BIG BANG CON MIRADA PROPIA



¿El universo en época temprana se expandió  extremadamente rápido?
Dicha época inflacionaria ha postulado para explicar varios atributos cósmicos desconcertantes como nuestro universo parece similar en direcciones opuestas .
Ayer, los resultados fueron puestos en libertad que muestra una señal esperada de fuerza inesperada, reforzando una predicción de la inflación que los patrones específicos de polarización deberían existir en el fondo cósmico de microondas de radiación - luz emitida hace 13,8 mil millones años como la primera universo se volvió transparente .
Llamado polarizaciones en modo B , estos patrones de remolinos temprana se pueden atribuir directamente a apretar y estirar los efectos que la radiación gravitatoria tiene sobre los electrones de emisión de fotones.
Los sorprendentes resultados fueron descubiertos en los datos de la imagen del fondo de Cosmico extra galáctico Polarización 2 ( BICEP2 ) observatorio de microondas cerca del Polo Sur. BICEP2 es el plato edificio montado la foto de arriba a la izquierda.
Observe cómo los vectores de polarización negros parecen girar alrededor de los picos de temperatura de color en el recuadro microondas mapa del cielo .
Aunque estadísticamente convincente , las conclusiones serán probablemente seguirá siendo controversial, mientras los intentos de confirmación se hacen con observaciones independientes.Texto Apod, con traducción aproximada.

En primer lugar hay que destacar la prudencia puesta de manifiesto por los responsables de Apod.

Es también conocido mi descreimiento del Big Bang, que he señalado en diversas oportunidades en ésta página, por tanto invito abstenerse a la lectura a aquellos que han depositado sus votos a favor de su existencia.

Dicho esto, sigo:
El diario La Nación de Argentina analiza la noticia http://en.wikipedia.org/wiki/Inflation_(cosmology)
Matías Zaldarriaga es investigador del Instituto de Estudios Avanzados de Princeton. Entre 1993 y 1994, cuando era estudiante de doctorado de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), el físico argentino propuso qué era lo que había que buscar en la radiación cósmica de fondo, ese residuo del universo primigenio descubierto por azar por Penzias y Wilson en 1965, para encontrar el rastro del amanecer del tiempo y el espacio.

Tremendo esfuerzo y trabajo de aliento no permiten su desnaturalización, es cierto que se logró lo que se buscaba, pero no será la primera vez, que los resultados de aparente ratificación del objetivo, decaen con el tiempo y renacen para explicar naturalezas que permanecían ocultas.

Se dice, http://en.wikipedia.org/wiki/Inflation_(cosmology) la inflación es la expansión del espacio a principios del universo a un ritmo mucho más rápido que la velocidad de la luz . La época inflacionaria duró de 10 -36 segundos después del Big Bang hasta algún momento entre el 10 -33 y 10 -32 segundos. Tras el período inflacionario, el universo continuó expandiéndose, aunque a un ritmo más lento.
¿Puede alguien con mínimas condiciones de sensatez aceptar semejante disparate?

Ese resplandor que se percibe mas allá de la ultimas galaxias, con zona oscura intermedia, de microondas, viene de "al lado", diría de los barrios colindantes, pero no se me atribuya propiedad sobre la idea, me la soplaron durante mi estancia en Austria.

Pero se han detectado también ondas de radio, lo que indicaría la presencia de hidrógeno, ambas con suficiente longitud de onda como para atravesar el polvo y demás cuerpos cuya visión no es posible, todavía, pero que pueden ser reveladoras de algo mas plus ultra.

Ergo, se vio la radiación y también la polarización, que en principio sería consecuencia de la radiación gravitatoria,  las conclusiones a futuro.

Agrego a mi cargo, el universo es una cápsula, rodeado de otras capsulas, el vacío no existe ni en lo mínimo ni en lo máximo, si es cierto se expandió el neutrón transformándose en hidrógeno, pero tanto dentro como afuera del mismo se encuentra ocupado por la materia "sub oscura", materia de etapa anterior zarandeada con las rotaciones múltiples del átomo.

No hay comentarios.: