martes, 4 de febrero de 2014

EMISION A RITMO DE METRALLA



Si visita un HH 24, no te acerques al chorro de partículas. Este podría ser un consejo para viajeros del futuro, ya que el chorro contiene electrones y protones que se desplazan a cientos de kilómetros por segundo.
La fotografía fue hecha por el Telescopio Espacial Hubble en luz infrarroja para comprender mejor las turbulentas regiones de formación estelar conocidas como Objetos estelares jóvenes . A menudo, cuando se forma una estrella, un disco de polvo y de gas rodea el objeto estelar joven y provoca la aparición de unos potentes chorros centrales .
Cuando estos chorros energéticos chocan contra el gas interestelar circundante crean, en cada extremo, un objeto Herbig-Haro 24 (HH 24).

HH 901 y HH 902 en la nebulosa de Carina-agregado 15-2-14


Esta región de formación estelar se encuentra a unos 1.500 años luz de distancia en el complejo de nubes moleculares Orion B . Debido a su rareza, se estima que los chorros como estos que forman HH 24 duran sólo unos pocos miles de años.Texto Apod

Si bien en los modelos que se presenta en Apod la emisión se produce a partir del estado plano de la proto estrella emitiendo desde su centro, mi impresión es que se produce cuando se ha alcanzado la esfera y hasta que no se logra el equilibrio emite a través de los polos el material del cierre.

Cuando se ocluye adquiere nuevamente presión que vence la presión interior para un nuevo cañonazo, así en forma  intermitente.

Sin embargo falta algo, tal se observan las secuencia rectas de las emisiones, exige que la estrella se encuentre estática, sin traslación.

  e

No hay comentarios.: