sábado, 15 de febrero de 2014

CASCO CEREBRAL



Esta nube en forma de casco y apéndices en forma de ala se conoce popularmente como el Casco de Thor.
De tamaño heroico incluso para un dios nórdico , el Casco de Thor tiene unos 30 años luz de diámetro. De hecho, el casco se parece más a una burbuja interestelar hinchada a medida que el fuerte viento procedente de la estrella brillante y masiva del centro de la burbuja arrasa la nube molecular circundante.
Esta estrella central, conocida como una estrella Wolf-Rayet , es una gigante extremadamente caliente que, se supone, se encuentra en una breve etapa de evolución de pre supernova .
Catalogada como NGC 2359, la nebulosa se ​​encuentra a unos 15.000 años luz de distancia en la constelación Canis Major .
Esta nítida imagen , hecha mediante filtros de banda ancha y de banda estrecha, capta los detalles de las estructuras filamentosas de la nebulosa .
El color azul-verde proviene de la intensa emisión causada por átomos de oxígeno del gas brillante. Texto Apod



En primer lugar merece una consideración especial contemplar las estrellas de las inmediaciones con tamaño y luminosidad de características similares.

Segundo, que conforme se informa el "ovillo" esta conformado por oxígeno altamente ionizado,que después de varias horas  decae a un nivel inferior con la emisión de líneas verdes. Cuando se vieron por primera vez estas líneas verdes, que no parece estar asociado con cualquier elemento conocen en la tierra y se propuso un nuevo elemento "nebulio".


Tercero, viene apropiado para diferenciar los objetos HH del post inmediato anterior con los objetos W.R.

Merece un capítulo especial el alto contenido de componente molecular, que integran las aristas, cuya distribución permite presumir que la estrella se ha desplazado en sentido ascendente.

No hay comentarios.: