lunes, 25 de noviembre de 2013

GALAXIA ANÉMICA

r />

¿A qué distancia se encuentra la galaxia espiral NGC 4921? Aunque actualmente se estima que es de unos 310 millones de años luz , una determinación más precisa podría relacionarse con su conocida velocidad de recesión para ayudar a la humanidad a calibrar mejor la velocidad de expansión de todo el Universo visible.
Con este objetivo , el Telescopio Espacial Hubble ha hecho varias fotografías para ayudar a identificar los marcadores clave de distancia estelar conocidos como estrellas variables Cefeidas . Como NGC 4921 forma parte del cúmulo galáctico de Coma , afinar la distancia a la que se encuentra permitiría determinar mejor la distancia de uno de los cúmulos cercanos más grandes del Universo local.
La imagen muestra , desde el centro, un núcleo resplandeciente, una barra central brillante, un prominente anillo de polvo oscuro, cúmulos azules de estrellas recién formadas, varias galaxias compañeras más pequeñas, galaxias del Universo lejano y estrellas de la Vía Láctea no relacionadas.
La magnífica espiral NGC 4921 ha sido informalmente llamada anémica por la baja tasa de formación estelar y la baja brillo superficial .Texto Apod

Es una galaxia que exhibe bajo contenido de hidrógeno, ya "dejo caer sus brazos", tal sostenemos entre nosotros a quien ya ha agotado sus fuerzas.

Su núcleo pálido, se ve acrecentado por emisión de los gases que lucen como una bruma, que oculta el alicaído núcleo.

La Baja luminosidad y labilidad del plano permite que se cuelen galaxias de sus espaldas oficialmente se habla de una, creo que hay mas.

Las estrella que nacen a partir del cerco de polvo que rodea al núcleo, hacia afuera, muestran una secuencia de color azul, diferente a las conocidas en esa etapa de formación, es posible que fuera por los colores asignados a la toma, cuando se explique, será posible obtener mas conclusiones, por cuanto la falta de hidrógeno es posible sea la causa de ese color.

Hay que tener en cuenta se encuentra dentro de un cluster dominado por galaxias elípticas, estimo no debe despreciarse la posibilidad de que condicione a sus miembros.







No hay comentarios: