sábado, 23 de noviembre de 2013

ESPERMATOZOIDES COSMICOS




 El 21 de noviembre, el todavía intacto cometa Ison (C/2012 S1) recorría (a la izquierda) este vista animada registrada por la cámara HI-1 de la sonda STEREO. La cámara también captó el cometa periódico Encke, Mercurio y la Tierra. El Sol, fuente del viento solar ondulante, se encuentra fuera de campo a la derecha del fotograma. Desde la perspectiva de la STEREO en el espacio interplanetario, el planeta Tierra es en realidad el más distante del grupo, visto en su órbita más allá del sol. Mercurio es el más cercano, pero los dos planetas son aún tan brillantes que crean líneas verticales en el detector de la cámara. Los dos cometas lucen unas colas considerables, pero el Ison está más cerca de la cámara y se mueve más rápidamente. Las cámaras de la STEREO y de la sonda SOHO estarán en condiciones de seguir el cometa Ison cuando caiga a la mínima distancia al Solo el 28 de noviembre, aunque será más difícil de ver en los cielos de madrugada del planeta Tierra. Texto Apod.

No poca cosa es poder ver las olas del viento solar, que nos coloca en situación.

Tenemos estas imágenes mientras esperamos las de Messenger, me permito compararlas con los espermatozoides, y no vaya a ser, por aquello que así como es arriba es abajo, los cometas sean ( y esto no es novedoso), los portadores de la vida, panespermia mediante.

MESSENGER fue diseñada para estudiar Mercurio, no cometas, "pero es una nave capaz con un paquete versátil de instrumentos", añade Vervack.

Los espectrómetros de a bordo analizarán la composición química de los dos cometas, mientras las cámaras de MESSENGER toman fotografías de las atmósferas, chorros y colas.

El 28 de noviembre día de acción de gracias es la máxima aproximación al Sol, veremos si resiste la posible partición.


No hay comentarios.: