jueves, 17 de octubre de 2013

NÚCLEO DE LA GALAXIA 1433



Me apartó en la fecha de Apod, ante la sorpresiva imagen difundida por ESO, que nos muestra lo que resultaba invisible por exceso de luz.

Esta imagen sin fechar facilitada, por el Observatorio Europeo Austral (ESO en inglés) muestra las partes centrales de la galaxia activa cercana NGC 1433. La imagen con el tenue fondo azul, que muestra los rastros de polvo centrales de esta galaxia, procede del telescopio espacial Hubble de NASA/ESA.

Las estructuras de colores cercanas al centro fueron obtenidas con observaciones recientes del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA) que han revelado, por primera vez, una forma espiral, así como un inesperado chorro. Según el modelo unificado, la energía se genera por materia (gas y polvo) que cae a un agujero negro supermasivo, de entre 10^6 y 10^9 masas solares.

El material al caer forma un disco de acreción, debido a la conservación de momento angular. El calentamiento por fricción causa que el material se transforme en plasma y genere un campo magnético a través del mecanismo alfa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Galaxia_activa

Atención, estimo debemos entender que no es el agujero negro el que emite, tal como he creído hasta la fecha, sino la fricción del material que se acerca al agujero negro, mientras no es absorbido.

Agregado el 17-10-13 a las 16.20 horas Argentina:
Tal mi concepción de la materia, cuando ingresa en el agujero la materia se reduce volviendo a incorporar el electrón al protón por tanto no emite mas radiación, no se hasta cuanto no se reducen los neutrones en quarq, no habría que descartarlo, pero lo correcto es considerar una sóla etapa, es decir la transformación en neutrónica.


No hay comentarios.: