martes, 22 de octubre de 2013

ESTRELLATO MASIVO



Por razones desconocidas, NGC 6357 está formando algunas de las estrellas más masivas que se han descubierto.
Una de estas estrellas masivas, cerca del centro de NGC 6357 , se encuentra enmarcada en esta imagen forjando su propio castillo interestelar con su luz energética a partir del gas y el polvo circundantes. Las intrincadas formas de la nebulosa están causadas por las complejas interacciones que se producen entre los vientos interestelares , la presión de radiación , los campos magnéticos y la gravedad .
El resplandor general de la nebulosa es resultado de la emisión de luz procedente del gas hidrógeno ionizado . NGC 6357, cerca de la más notoria nebulosa Pata de Gato , acoge el cúmulo estelar abierto Pismis 24 , hogar de muchas de estas estrellas extraordinariamente brillantes y azules.
La parte central de NGC 6357 en esta imagen abarca unos 10 años luz y se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia en la constelación del Escorpión .

Estimo el viento sopla de izquierda a derecha y empuja de tal forma a las proto estrechas en esa dirección.

Según se observa a medida que las proto estrellas evolucionan, el material oscuro, llámese polvo o lo que fuere, comienzan a lucir claros y traslúcidos, por lo tanto ello nos señalaría el orden de prelación de las mismas.

El volumen sería otro de los indicadores en cuanto a las dimensiones de la futura estrella

He marcado con negrita del texto original de Apod las fuerzas que ínter actúan sobre la nebulosa y subsidiariamente sobre la estrellas que tal se indica tienden a ser masivas, fenómeno que todavía carece de explicación.

Pero tanto en este caso como en general lo visto hasta el presente, se soslaya el fenómeno eléctrico sin hacerlo entrar en la ecuación que para mi es fundamental no sólo en la  etapa inicial de la estrella, sino también durante toda su evolución, tal lo recientemente descubierto:

"Científicos solares de Stanford han resuelto uno de los pocos misterios fundamentales que quedan acerca de cómo funcional el Sol. El mecanismo, conocido como flujo meridional, funciona de modo similar a una cinta transportadora. El plasma magnético migra por la superficie del Sol, del ecuador a los polos, y  sigue por el interior del sol en su camino de vuelta al ecuador".
http://news.stanford.edu/pr/2013/pr-solar-magnetic-field-082913.html

Ese trabajo envolvente tiene que general en la materia abrazada un incremento en las cargas magnéticas.

Acaso no es este un tránsito eléctrico que genera la contra parte magnética con las correspondiente fulguraciones y y cambio de polaridad periódica.


No hay comentarios: