sábado, 26 de octubre de 2013

CAROLINE PRODUCIENDO PLANETAS


El cúmulo estelar NGC 7789 se encuentra a unos 8.000 años luz de distancia entre los ricos campos de estrellas de la Vía Láctea, en la constelación de Casiopea. Este cúmulo también es conocido como la Rosa de Caroline, ya que fue descubierto a finales del siglo XVIII por la astrónoma Caroline Lucretia Herschel . Su aspecto sugerente está creado por el apretado complejo de estrellas y vacíos.
Se estima que su edad es de unos 1,6 mil millones de años. Todas las estrellas del cúmulo nacieron seguramente al mismo tiempo, pero las más brillantes y masivas agotaron más rápidamente el combustible de hidrógeno de sus núcleos.
Estas evolucionaron desde estrellas de la secuencia principal como el Sol a las muchas estrellas gigantes rojas que se ven con un tono amarillento en esta hermosa composición. Usando las medidas del color y del brillo , los astrónomos pueden moldear la masa y , por lo tanto, la edad de las estrellas del cúmulo que apenas están empezando a "apagarse" de la secuencia principal para convertirse en gigantes rojas . Con un diámetro de más de 50 años luz, la Rosa de Caroline abarca aproximadamente medio grado (el tamaño angular de la Luna) cerca del centro de esta imagen de telescopio.Texto Apod.

La estrella se expande cuando alrededor del núcleo se forma una concha, ya se tiene a partir de entonces el germen del futuro planeta, se dice con la cubierta de Helio, falta precisar que quedo en el núcleo, seguramente carbono, oxígeno y nitrógeno, nitrógeno que al duplicarse dará lugar al silicio, que tal se ve forma la capa de la mayoría de planetas y satélites.

Después de todo, tan amarillas inducen conclusiones

Dejo la pregunta, cuantas de esas gigantes rojas habrán dejado remanente como los planetas gaseosos que conocemos en el sistema solar.


Caroline comenzó a dar exitosas actuaciones de canto con el Mesías, Judas Macabaeus, etc, cantó en Bath o Bristol cinco noches de la semana
 

No hay comentarios.: