martes, 24 de septiembre de 2013

SISTEMA SOLAR EN LA SILLA TURCA



Las estrellas no están solas. En el disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea , alrededor del 10 por ciento de la materia visible es en forma de gas llamado medio interestelar (MIE). El MIE no es uniforme y presenta heterogeneidades , incluso, cerca de nuestro Sol .
Detectar el MIE local puede ser muy difícil, ya que es muy tenue y emite muy poca luz. De todos modos, el gas es principalmente hidrógeno y absorbe algunos colores muy específicos que se pueden detectar gracias a la luz de las estrellas más cercanas .
La imagen muestra un mapa de trabajo del MIE local hasta 20 años luz, basado en las observaciones en curso y las recientes detecciones de partículas hechas por el satélite Interstellar Boundary exportación ( IBEX ), en órbita alrededor de la Tierra. Estas observaciones indican que nuestro Sol se mueve a través de un Nube Interestelar Local a medida que esta nube fluye hacia el exterior desde la región de formación de estrellas llamada Asociación de Scorpius-Centaurus .
Nuestro Sol podría salir de esta Nube Local , también llamada Pelusa Local, durante los 10.000 años venideros.
Queda mucho por saber del MIE local, entre otros, los detalles de su distribución, de su origen y de cómo afecta el Sol y la Tierra. Inesperadamente, las recientes mediciones de la IBEX indican que la dirección desde la que fluyen las partículas interestelares a través de nuestro Sistema Solar está cambiando .

Si se me permite el paralelismo, la nube tiene forma de cerebro humano y nuestro sistema solar se encuentra ubicado en la silla turca, como si fuera la hipófisis del escorpión-centauro.



El presente post viene en buen tiempo, para ampliar la información reciente de la detección de plasma en los bordes del sistema solar por parte de  la sonda Boyager 1 y mucho mas a medida para ratificar mis dichos de los post anteriores en cuento a la existencia del no vacío, primero en las galaxias y también fuera de ellas.

Ergo, téngase a este, como integrante del post precedente.

No hay comentarios.: