TODO CONOCIMIENTO ES UNA APROXIMACIÓN, LA OPINIÓN ES UNA APROXIMACIÓN A LA APROXIMACIÓN. El mundo es algo que puede ser comprendido, si se observa de forma adecuada. Plus Ultra, siempre plus ultra, ese es el desafío, atravesar las columnas de Hércules del conocimiento. Me motiva sólo aquello que falta, los detalles de los extremos, hacer visible lo invisible. El algo que esconde lo evidente. El mensaje oculto de los dioses.
martes, 24 de septiembre de 2013
SISTEMA SOLAR EN LA SILLA TURCA
Las estrellas no están solas. En el disco de nuestra galaxia, la Vía Láctea , alrededor del 10 por ciento de la materia visible es en forma de gas llamado medio interestelar (MIE). El MIE no es uniforme y presenta heterogeneidades , incluso, cerca de nuestro Sol .
Detectar el MIE local puede ser muy difícil, ya que es muy tenue y emite muy poca luz. De todos modos, el gas es principalmente hidrógeno y absorbe algunos colores muy específicos que se pueden detectar gracias a la luz de las estrellas más cercanas .
La imagen muestra un mapa de trabajo del MIE local hasta 20 años luz, basado en las observaciones en curso y las recientes detecciones de partículas hechas por el satélite Interstellar Boundary exportación ( IBEX ), en órbita alrededor de la Tierra. Estas observaciones indican que nuestro Sol se mueve a través de un Nube Interestelar Local a medida que esta nube fluye hacia el exterior desde la región de formación de estrellas llamada Asociación de Scorpius-Centaurus .
Nuestro Sol podría salir de esta Nube Local , también llamada Pelusa Local, durante los 10.000 años venideros.
Queda mucho por saber del MIE local, entre otros, los detalles de su distribución, de su origen y de cómo afecta el Sol y la Tierra. Inesperadamente, las recientes mediciones de la IBEX indican que la dirección desde la que fluyen las partículas interestelares a través de nuestro Sistema Solar está cambiando .
Si se me permite el paralelismo, la nube tiene forma de cerebro humano y nuestro sistema solar se encuentra ubicado en la silla turca, como si fuera la hipófisis del escorpión-centauro.
El presente post viene en buen tiempo, para ampliar la información reciente de la detección de plasma en los bordes del sistema solar por parte de la sonda Boyager 1 y mucho mas a medida para ratificar mis dichos de los post anteriores en cuento a la existencia del no vacío, primero en las galaxias y también fuera de ellas.
Ergo, téngase a este, como integrante del post precedente.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario